TIEMBLA AL SUR DEL CANTÓN DE EL GUARCO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Aunque los especialistas en sismología consideran normal la situación, vecinos de comunidades como Tejar, San Isidro, Barrancas, Guatuso, La Cangreja entre otros ubicados al sur del cantón de El Guarco en Cartago están preocupados.

Los especialistas en temas sismológicos, explican que debido al terremoto de Guanacaste, algunas fallas en otros lugares del país han experimentado activación como sucede en El Guarco o la situación similar informada en Alvarado.

Los temblores más importantes han tenido magnitudes superiores a los 3 grados. 

Cerca de las 6 PM del 14 de setiembre, según los reportes del  Laboratorio de Ingeniería Sísmica del Instituto de Investigaciones en Ingeniería de la Universidad de Costa Rica, fue registrado a las  18:03, con una magnitud de 3.5 con epicentro a 2.6 Km. al  Suroeste   de  San Isidro   de El Guarco a una profundidad de 3 kilómetros y fue registrado por las estaciones de Agua Caliente, Paraíso, San Rafael, Frailes y Tecnológico en Cartago.

A las  06:42 de la mañana del 15 otro sismo importante se registró en la zona, Ingeniería Sísmica lo ubicó 4.8 Km. al noreste de San Cristóbal, a una profundidad de 8.1 Km. con una magnitud de  3.1. Pocos minutos después ocurrió otro a las 06:52 a 2.7 Km. al  Sur de  San Isidro   de El Guarco.

A las 3:22 PM del mismo 15,  otro temblor fue sentido por la población de la zona, su ubicación fue 2.9 Km. al sur de San Isidro y su magnitud se registró en 3.5 grados. Luego de los eventos citados, la región ha estado en calma.

Foto: La estrella muestra la zona de uno de los epicentros, al sur de San Isidro de El Guarco, cercano al sector de la Cangreja. Las líneas rojas representan fallas tectónicas. Imagen del sitio web del Laboratorio de Ingeniería Sísmica UCR. www.micartago.com

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by jorge, 16 October, 2012
    ciudadano de Cartago, sea ***** para hablar. Jale de Cartago, usted no hacenada aquí. JALESE
  • Posted by Ciudadano de Cartago., 17 September, 2012
    Esos terrenos sobre la falla de Aguacaliente bien pagados valen 100 millones y no esa EXAGERACION QUE SE PAGO. Veran que el hospital no se hace en ese lugar y esos terrenos TERMINARAN INVADIDOS POR PRECARIOS. LES APUESTO LO QUE SEA QUE ASI SERA.
  • Posted by Ciudadano de Cartago., 17 September, 2012
    Grave error construir el Hospital al sur de Cartago. (si es que lo hacen)357D732
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com