POLICÍA CAPACITA A EMPRESARIOS TURÍSTICOS DE CARTAGO Y ZONA DE LOS SANTOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Dirección de Programas Preventivos del Ministerio de Seguridad Pública junto con la Dirección Regional 3 de la Fuerza Pública encargada de Cartago y la Zona de los Santos, realiza la capacitación en seguridad a los empresarios turísticos, los primeros graduados son del cantón de Dota, otras zonas turísticas podrán hacer lo mismo.


Un grupo de empresarios turísticos de del distrito de Copey de Dota se capacitaron en Seguridad Comercial, orientada al sector turismo y se les habilitó el uso de una plataforma de comunicación especial que dará como resultado una mejor coordinación, comunicación entre empresarios y la Fuerza Pública, además de una mejor respuesta de esta.
 
Uno de los avances más importantes, logrados con el sector turismo, es hacer más eficiente el reporte de incidentes a la Fuerza Pública, así lo explicó  el Intendente, John Henry Barquero de la dirección de Programas Preventivos:
 
“A los empresarios se les capacita en el uso de un sistema conocido como IVR por sus siglas en inglés, que es un sistema de alerta temprana de comunicación entre los comerciantes, la delegación policial y la plataforma del 911, que se accesa mediante un número especial que entre otros beneficios,  permite ahorrar tiempo a los operadores, facilita la comunicación de los miembros del grupo y permite una mejor respuesta policial, ” indico Barquero.
 
Por su parte, el Comandante Evelio Quirós, jefe de la Fuerza Pública de Dota manifestó que mediante este sistema, los hoteleros definen  sus alertas tempranas, las que  llevan un código según sea el problema que se presente,  este código está   inscrito en el sistema del 911, al que los integrantes tienen acceso,  con un número telefónico especial.

El primer grupo se graduó en agosto en el hotel Paraíso de Los Quetzales, ubicado en Salsipuedes de Copey de Dota,   ocho  hoteles y un restaurante se benefician entre sí, al poder desarrollar su actividad comercial de forma más segura y a la vez benefician a sus comunidades con el sistema de alerta instaurado y los conocimientos adquiridos.
 
A los participantes  que asistan a todas las sesiones de trabajo y cumplan con el programa se les entrega un  certificado para su empresa y otro  a título personal.
 
Los empresarios turísticos de otras zonas que se organicen y deseen capacitarse, deben presentarse a la delegación policial más cercana y pedir hablar con el encargado de Programas Preventivos, mediante lo cual se coordinará una reunión con los interesados para explicar los alcances del proyecto y si hay un genuino interés de los empresarios, la capacitación podría iniciar muy rápido.

Más informes en la delegación policial de su comunidad o por el teléfono 800-vecinos

Foto:
Un grupo de empresarios turísticos de Dota, recibieron su título luego de recibir una capacitación por parte de la Dirección de Programas Preventivos, La Delegación de Dota y la Dirección Regional de la Fuerza Pública de Cartago, todas pertenecientes al Ministerio de Seguridad Pública.
Para recibir la instrucción, los participantes deben de realizar sesiones de un día por semana, hasta adquirir todos los conocimientos para su graduación. Imágenes de Delegación de Dota.
El Intendente John Henry Barquero, funcionario de la Dirección de Programas Preventivos del Ministerio de Seguridad Pública, tuvo a su cargo la puesta en marcha del sistema IVR. Imagen de Esteban Leiva.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com