Sections
Newsletter
Did you enjoy this article?

El proyecto forma parte de los programas de Acción Social, la Sede Regional del Atlántico de la Universidad de Costa Rica, al que pertenece el Recinto de Paraíso de la UCR, se ofrece un espacio para que estudiantes y profesores conozcan nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje, por medio del uso de tecnologías de la información.
Gracias a este programa, impulsado por el Laboratorio Pedagógico para mejorar la enseñanza pública, las nuevas tecnologías informáticas se han convertido en una herramienta más, para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas de la provincia de Cartago.
Una de las instituciones beneficiadas es la Escuela Nuestra Señora de Fátima, en Cartago, cuyos estudiantes, ahora incluso usan hasta las videoconferencias durante sus clases.
La M.Sc. Milena Barquero, encargada del programa, indicó, que este promueve el rendimiento académico en escuelas y colegios públicos por medio del uso de tecnologías de la información, además, los participantes aprenden sobre robótica, inteligencia emocional y salud mental a través de talleres y actividades recreativas.
La profesora Paola Álvarez participa de las actividades, dice estar muy emocionada
“Con estos talleres se abre la visión de los estudiantes, de que tienen posibilidades de ir más allá. Estamos muy emocionados porque se involucra a los chicos, para que vean la tecnología no como algo extraño sino como una cotidianidad”, indicó la profesora Álvarez.
Javier Calderón, director de la Escuela Nuestra Señora de Fátima está muy contento de que se les brinde esta capacitación, que para los niños representa la posibilidad de de recibir una oferta educativa diferente, la cual ha impactado positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes.
“Si los profesores están bien, el reflejo se ve en los niños y las niñas”, asegura la M.Sc. Milena Barquero, responsable de los proyectos Laboratorio Pedagógico para mejorar la enseñanza pública.
Para que el proyecto se lleve a cabo, se cuenta con la colaboración de estudiantes de la Sede Regional del Atlántico, tanto de Turrialba, como del Recinto de Paraíso, gracias a ellos, se puede dar la capacitación sobre las nuevas tecnologías al personal docente, administrativo y estudiantes de las instituciones educativas participantes.