EQUIPOS CARTAGINESES ESTÁN EN SALVADOR PARA REPRESENTAR A COSTA RICA EN LOS JUEGOS CODICADER

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El equipo  de fútbol del Instituto Clodomiro Picado de Turrialba y el de  fútbol sala, del Liceo de Paraíso representarán a Costa Rica en los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2012 arribaron a Salvador el martes 18 de setiembre e inician competencias un día después.

Junto a los cartagineses, viajan también las delegaciones del fútbol femenino representado por el Liceo de  Golfito,  en  el  fútbol sala femenino, las muchachas del Liceo de Alfaro Ruiz y una representación en  tenis.

Cada delegación, representa al país, luego de haberse coronado campeones en sus disciplinas y ramas, en los Juegos Deportivos Estudiantiles de Costa Rica.

Este martes, los deportistas se instalaron en sus alojamientos y recibieron la visita de Mario Acón Chea, quien es Consejero en la Embajada de Costa Rica en  San Salvador, quien compartió con los atletas algunas recomendaciones para  lograr una estadía más provechosa y segura en suelo salvadoreño.

 Acón subrayó el papel que cada uno les convierte en embajadores deportivos, al representar no solo a una comunidad, sino a todo un país.


En El Salvador, las justas se desarrollarán desde el  miércoles 19 y hasta el jueves 27 de setiembre, en sedes como el Estadio Jorge “Mágico” González, el Palacio de los Deportes, el Polideportivo Merliot y el Complejo El Polvorín.

Según informó el Instituto del Deporte (ICODER), los seleccionados de natación y atletismo,  se incorporarán el lunes 24 de setiembre.

Los Juegos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2012 se iniciaron el 27 de agosto en Guatemala, con los torneos de judo, tenis de mesa, voleibol de playa, karate, voleibol y baloncesto, en donde Costa Rica consiguió catorce medallas de oro, siete de plata y trece de bronce para 34 en total.

Luego de los eventos en El Salvador, las justas se trasladarán a Honduras, del 30 de setiembre al 6 de octubre, con los torneos de ajedrez y taekwondo; para concluir con el béisbol en Panamá, del 11 al 15 de octubre.

Los Juegos Estudiantiles Centroamericanos son organizados desde 1996 por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER), entidad que conforman las instituciones estatales que regulan la materia en los siete países del área.

Foto: Algunos de los integrentes de la delegación de Costa Rica al momento de compartir con Mario Acón Chea,  Consejero en la Embajada de Costa Rica en  San Salvador. Imagen Prensa ICODER

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com