RECOPE HARA SIMULACRO DE TERREMOTO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este jueves 20 de setiembre de 2012 la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) realizará un simulacro de evacuación en caso de terremoto a las 10:00 de la mañana en el plantel de Ochomogo, en Cartago.

El objetivo de la actividad es preparar a los trabajadores para actuar de manera adecuada ante un sismo de gran magnitud como el que se presentó hace dos semanas en Nicoya.

Por medio de esta práctica preventiva, RECOPE espera medir la dinámica del flujo de personas en la ruta de evacuación de las instalaciones, así como sensibilizar la conducta de los colaboradores ante una emergencia.

El simulacro es organizado y dirigido por el Departamento de Salud, Ambiente y Seguridad (SAS), el equipo de Primera Respuesta a Emergencias (ERE) y los líderes de evacuación del plantel.

"Los resultados ayudarán a detectar oportunidades de mejora y a definir las medidas correctivas correspondientes en el tema de evacuación", señala la refinadora en un comunicado.

Para mañana también se tiene planeado un simulacro en el plantel de Barranca, en Puntarenas, mientras que el viernes será el turno de la sede de Barrio Tournón en San José.

Foto: Simulacro de evacuación en planteles de RECOPE/ tomada de Comunicación RECOPE http://petrotico.blogspot.com/

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com