PROGRAMA DE SEGURIDAD COMERCIAL Y COMUNITARIA SE CONSOLIDA EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En un acto de graduación realizado en el Anfiteatro de Cartago, 60 comités, 79 comercios y 2 empresas de transportes recibieron los títulos que les convierte en comunidades y empresas organizadas contra la delincuencia, esto gracias al esfuerzo de los participantes, las delegaciones policiales de la Fuerza Pública y la Dirección de Programas Preventivos del Ministerio de Seguridad Pública.

En total, 1400 vecinos provenientes de los cantones de Cartago, Paraíso, La Unión, Alvarado, Oreamuno y El Guarco, realizaron la actividad final, de la capacitación que les da las herramientas, no solo para luchar contra la delincuencia, sino para ser barrios y empresas seguras en todo el sentido de la palabra, incluyendo la prevención de desastres y la gestión comunitaria.
 
El Director de la Fuerza Pública de Cartago, Comisionado Nils Ching explicó que estas alianzas entre comercio, ciudadanía y la policía, forman un equipo, en beneficio de las comunidades:
  “la solidaridad  es un principio que debemos rescatar, no debemos hacernos de la vista gorda ante un tema como la seguridad que es un asunto de todos” explicó el jefe policial en su discurso dirigido a las comunidades.

En estas capacitaciones, los participantes aprenden que el trabajo en equipo, la solidaridad, la cooperación, la unión de los vecinos, les permite convertirse, no solo en barrios, comunidades o comercios más seguros, sino que les permite alcanzar mejores niveles de calidad de vida.

Lo anterior se logra, al tener herramientas y sistemas de trabajo, que les permiten alcanzar las soluciones a muchos problemas comunales y manejar el concepto de una seguridad integral, no solo fijándose en el aspecto de la criminalidad, sino, alcanzando seguridad en salud, en prevención de desastres, y convirtiéndose en comunidades autogestionarias que buscan solución a sus problemas comunales.
 
Marielos González fue una de las vecinas que recibió su titulo en Seguridad Comercial, ella manifestó:

 “Este curso nos enseñó que la unión hace la fuerza, nosotros unidos somos los responsables de velar por la seguridad en nuestros comercios y nuestras comunidades, sólo juntos, gobierno más comunidad podemos lograrlo” dijo la graduanda.
 
La graduación se efectuó el 2 de setiembre de 2012 en el Anfiteatro de  la Plaza de la Independencia en el Barrio el Molino en Cartago.

Las comunidades y empresas que deseen llevar los cursos de seguridad comunitaria o comercial, pueden pedir información en la delegación policial más cercana o la Dirección de Programas Preventivos del Ministerio de Seguridad Pública por el teléfono 800vecinos, o lo que es lo mismo 800-832-46-67.

Foto: La Comandante Daisy Matamoros y El Comisionado Nils Ching (ambos con uniforme), sub directora y director regional de la Fuerza Pública  en Cartago, Ching participó muy animado al ver el entusiasmo de quienes recibían sus títulos.
Los vecinos se llevaron los rótulos que identificarán a sus comunidades como barrios organizados.
Un total de 1400 graduandos, además de autoridades se reunieron en el Anfiteatro Municipal de Cartago para el acto. / Imágenes Prensa Seguridad Pública.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com