MARIA GABRIELA CHAVARRIA EN CONTRA DE LOS AUMENTOS PRETENDIDOS POR JASEC

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 18 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La licenciada María Gabriela Chavarría ha venido ejerciendo su derecho ciudadano de oponerse a los aumentos solicitados por JASEC, se transcribe a continuación la oposición presentada por esta vecina de la provincia de Cartago ante la ARESEP con respecto al último aumento solicitado por JASEC, el mismo cercano a un 500% en algunas de sus tarifas como la de corta y reconexión.

Señores
Direcciòn de Protecciòn al Usuario
ARESEP
 
Estimados señores:


El fundamento de mi oposición es el siguiente:  


1.- En fecha seis de febrero JASEC presenta una propuesta de aumento de tarifas para el servicio de electricidad, y en esa solicitud brinda algunos informes que su Unidad Estratégica de Negocios plantea con desglose de los Gastos, dentro de los cuales se encuentran los Gastos Operativos.   
 
 Considero que estas actividades para las cuales se solicita un incremento, propias de la operación de  la institución, ya fueron  cubiertas por los costos de operación que se incluyeron en la propuesta del aumento de las tarifas eléctricas del seis de febrero del presente año.


2.- Debido a que estas actividades no disponen de activos propios,  ni  conllevan procesos de reinversión,  además,  no representan ser promotoras para un relativo crecimiento en el tiempo.  Como lo ha argumentado la misma ARESEP, dando respuesta negativa a otras solicitudes de incrementos  presentadas por otras entidades.
La suscrita considera que no lleva razón JASEC al solicitar que se incluyan además el concepto de rédito para el desarrollo ya que dentro de estos costos se incluyen valores que fueron tomados en cuenta para el análisis en la anterior solicitud de las tarifas eléctrica., por lo que no deben considerarse dentro de esta nueva solicitud, dado que la actividad  que nos ocupa en esta nueva propuesta de incremento no cuenta con activos propios de la misma.


3.-El servicio de corta y reconexión, asimismo el de cambio de sitio y servicio de segundo viaje, deben ser considerados dentro del costo directo que trasladan al usuario en las tarifas del servicio eléctrico.


  4.-Considera la suscrita que deben ser claros e indicar bajo qué normas financieras y contables realizan la presente solicitud.


La anterior oposición la fundamento en el principio de la Información, veraz, asimismo en el Principio de la Proporcionalidad los cuáles deben imperar para lograr la equidad y transparencia en la Administración Pública.
Agradezco la oportunidad de oponerme, y en espera de que sean tomados en cuenta los argumentos planteados,  
Sin otro particular, se suscribe,

 

Licda. Ma, Gabriela Chavarría Mena.    Fax: 2552-0404  Correo: mgchavarria@yahoo.es

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Edelmira Carranza Chryssopoulos, 18 December, 2009
    El poder del convencimiento no está en ofrecer, está en transmitir la sensibilidad como valor pricipal en todas las acciones que hagamos a lo largo de la vida, porque los sentimientos siempre deben de estar adelante de cualquier norte que nos tracemos, y esa ha sido gran parte de la lucha que apenas comienza. Usted doña Gabi, que no se ha olvidado de sus raíces como cartaginesa, rodeada de gente honesta y trabajadora como usted, con una bella familia que la ama y la apoya, la felicito, apoyo y admiro. Todo sacrificio y lucha tienen una recompensa. Usted ya es una triunfadora!
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com