URBANIZACIÓN JUAN VÁZQUEZ DE CORONADO, COMUNIDAD ORGANIZADA POR SU SEGURIDAD Y PROGRESO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los vecinos de la Urbanización Juan Vázquez de Coronado en Cartago, lograron, a partir del curso de seguridad comunitaria del Ministerio de Seguridad Pública,  una organización que les permite no solo ser una comunidad más segura, sino, una que busca solución a sus problemas, y hasta con tiempo para celebrar las efemérides, como lo hicieron este 22 de setiembre en que se reunieron para conmemorar el Día del niño y el de la Independencia.

Representantes de 80 familias de la Urbanización integran un grupo que permite que el colectivo, recaude fondos, soluciones problemas que les aquejan y a la vez vivan en comunidad fechas importantes.

De esta forma han reparado las áreas de juegos infantiles de su urbanización, velan por su seguridad integral, y viven hermosas fiestas, ya sean patrias o sociales como el día del Padre, o el de la Madre o el del Niño.

En la más reciente actividad, contaron con pintacaritas, bolsitas con comidas para pequeñines, pasacalles, grupos de bailes folklóricos, demostraciones de judo, inflables para el entretenimiento de los niños, exhibición de artesanías elaboradas por integrantes de  la Asociación Seres de luz, la mascarada del Colegio Universitario de Cartago y Braulio Carrillo.

En medio del disfrute no olvidaron que su trabajo también debe recaudar fondos para seguir adelante con su labor, así que ofrecieron para la venta, sus ricas comidas, las que siempre son muy apreciadas y se venden, tal y como dice el refrán, “como pan caliente”. En el menú había gallos de arracache,  salchichón, chayote, refrescos naturales,  helados, y  comidas rápidas.

Paola Alvarado, integrante del grupo organizador dijo:
“todos los vecinos aportaron su tiempo, presencia y colaboración, cada quien dio lo mejor de sí, somos  una comunidad muy bien organizada en donde todos colaboran y cada uno cumple con su asignación”.

Este tipo de organización y efectividad en su trabajo, la han logrado gracias a conocimientos adquiridos en el curso de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad Pública, que llevaron a inicios del año 2011, en él no solo aprendieron sobre temas propios de seguridad y la interacción con las autoridades, sino que a la vez  les ha permitido organizarse en muchos ámbitos de su diario vivir, con lo cual han logrado mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Foto:

Las mascaradas y  los bailes folclóricos  alegraron la comunidad de Juan Vázquez de Coronado en Cartago. Hubo venta de comidas típicas, artesanías e inflables para que jugaran los niños. En esta ocasión celebraron la actividad para conmemorar dos importantes fechas de setiembre, el Día del Niño y el Día de la Independencia, explicó Paola Alvarado (en recuadro). / Imágenes de Jorge Calderón Cerdas para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com