BANCREDITO INNOVA CON HERRAMIENTA PARA AYUDAR A EMPRENDEDORES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Mediante la firma de un convenio entre el Banco Crédito Agrícola de Cartago y el Laboratorio de Finanzas para el Emprendimiento (EFL), la entidad financiera, utilizará una herramienta de análisis para el otorgamiento de créditos a las pequeñas empresas y personas emprendedoras.

El financiamiento a los pequeños empresarios es un punto que se convierte en un obstáculo para que muchos emprendimientos no crezcan o se queden en ideas. Según propone BANCRÉDITO, la entidad cambiará eso pues tendrá herramientas distintas a las tradicionales para valorar al emprendedor que solicite un crédito, esta nueva práctica, tomará en cuenta la honestidad y la   intención de pago.

Según indica el Banco, esto es posible, gracias a  que utilizarán un método que ha probado ser un exitoso en varios países de África y América Latina.

El citado método fue  generado desde el Laboratorio de Finanzas para el Emprendimiento (EFL) y el Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.

El EFL utiliza un proceso propio de análisis psicométrico que incorpora la actitud,  el criterio,  la habilidad,  la visión para los negocios y el carácter,  para medir el riesgo y el potencial emprendedor futuro del individuo.

La puesta en marcha en Costa Rica  de este sistema basado en la confianza hacia el pequeño empresario cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, entidad que  e escoge  a BANCRÉDITO para su implementación.

La firma del convenio se realizó el pasado viernes 14 de setiembre, en las oficinas centrales de BANCRÉDITO en la ciudad de Cartago, para el acto se organizó una feria PYMES, y se contó con la presencia de emprendeores, tanto de la provincia de Cartago, como de otros puntos del país.

El sistema de análisis EFL abre las puertas a los emprendedores, pues no se basa solo en un plan de negocios,  historial crediticio o garantía, si no que incorpora otros factores como el potencial futuro del emprendedor.

Mediante un cuestionrio que se realiza en menos de una hora, y que ha  mostrado precisión en muchos países alrededor del mundo, se califica al emprendedor que  se acerque al Banco por un crédito.

El proceso usado para el análisis se basa en un método basado en lo que los especialistas llaman  análisis sicométrico y que incorpora la actitud,  el criterio,  la habilidad,  la visión para los negocios y el carácter,  para medir el riesgo y el potencial emprendedor futuro del individuo.

Thelvin Cabezas Garita, presidente del Banco Crédito Agrícola de Cartago, sobre el uso y las ventajas que trae el uso de esta herramienta,  dijo:
 “La gran importancia que tiene, es que el  pequeño empresario, tendrá la posibilidad de acceder a un crédito, que antes le era muy difícil. Sabemos que al pequeño empresario le cuesta más reunir papeles y cumplir los requisitos, que tal vez  a un empresario más acomodado, le es fácil. Esta herramienta está orientada para que el pequeño empresario, bajo una valoración menos complicada, tenga acceso a capital de trabajo”.

Si usted es de las personas que tienen un producto, actividad o idea innovadora, es el momento de acercarse al Banco Crédito Agrícola de Cartago y ver la posibilidad de obtener un crédito que le abra las puertas a su negocio o emprendimiento.

Foto: Guillermo Zúñiga Chaves (izquierda) gerente del Banco Crédito Agrícola de Cartago, firmaba el documento que permite al Banco usar la herramienta EFL, para la firma se organizó una feria MIPYMES, en el acto participaron muchos microempresarios. Imagen de Esteban Leiva Picado para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by ajjajajaj, 01 October, 2012
    Otra botadera de plata del BANCO CREDITO, con sus fracasados proyectos, como lo fue hace muchos MEGACHIP. Bueno al final al gerent de turno, algo debe aparentar que hace, por el salarillo de ¢10.000.000.00 que se gana. Igual el otro de la junta directiva,que seguro repite como lora. Voy a esperar que pasa, les apuesto que dentro de poco tiempo, solo quedaran, los informes de gastos, por proyectos sin pies ni CABEZA.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com