CIERRAN FÁBRICA ILEGAL DE EMBUTIDOS EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 19 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), con la colaboración de la Fuerza Pública de Cartago y el OIJ, realizó un operativo, en el que clausuraron una fabrica ilegal de embutidos y decomisaron producto y carne de dudosa procedencia, en las cercanías del Instituto Tecnológico de Costa Rica en Cartago.

La operación del SENASA, dejó un un detenido y el decomiso de más de 1000 kilos de embutidos, al parecer procesados en condiciones insalubres o que no contaban con los permisos de ley.

SENASA, junto con la  Fuerza Pública de Cartago, encabezada por el propio director regional de Cartago, Nils Ching , ingresaron al inmueble en compañía de personeros del  Ministerio de Salud, Organismo de Investigación Judicial, cerca de las  9:30 de la mañana de este martes 25 de setiembre de 2012.

Al iniciar el operativo, se detuvo a un sujeto por entorpecer la labor de las autoridad, por lo que fue puesto a la orden de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Un camión fue llevado al sitio y fue cargado con los productos decomisados, que quedaron a la orden del SENASA para su desnaturalización, que es un proceso que hace que no puedan de ningún modo ser usados para consumo humano o animal. Posteriormente estos fueron destruidos en los planteles de la Municipalidad de Cartago.

Al parecer al ingreso de las autoridades, había materia prima y producto terminado en el suelo y se detectaron malas prácticas en la manufactura e higiene.

"Encontramos condiciones paupérrimas, malas practicas,  que comprometen la salud de las  personas…  no tienen facturas lo que nos hace dudar de la procedencia de la carne,  pediremos facturas e información de  donde es que se está transportando este producto que está tirado en el suelo” dijo Allan Sánchez del equipo técnico del SENASA.

Con respecto a lo que ahora procede con la fábrica y  sus propietarios, se dijo que estos se van a someter a lo que mandan las leyes y reglamentos que rigen la materia, podría procederse con  las sanciones administrativas y lo que disponga el  Tribunal Administrativo de SENASA.

SENASA informó que se va a continuar con estos operativos para resguardar la salud pública, de igual forma se expresó el Comisionado Nils Ching, indicando que la Fuerza Pública colaborará en ellos.

Foto: Personal del SENASA, junto a Fuerza Pública, OIJ y otras instituciones allanaron una instalación que fabricaba ilegalmente embutidos. / Imágenes de Jorge Calderón Cerdas - Noticias Hoy para www.MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (5 posted)

  • Posted by idem, 01 October, 2012
    En la noticia dice que queda por por el tecnologico image
  • Posted by Czsiem, 30 September, 2012
    Y donde queda la tal empresa? image
  • Posted by pakuso, 29 September, 2012
    Con razon, estaba friendo un pedazo de salchichon y no se cocinaba, parece que era de caballo image
  • Posted by Ernesto Hidalgo, 27 September, 2012
    Y las autoridades suministraron la o las marcas del producto? Pienso que es importante saberlo por las personas que pudieron ingerir ese tipo de co image
  • Posted by senasa trabaje asi, 26 September, 2012
    A los que somos victimas de robo de ganado nos parece bien estos trabajos, esas carnes que no se sabe de onde bienen, sin facturas ni lugar de compra, puede dar pistas de donde puede estar llendo a dar las vacas que se roban de los potreros image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com