FERIA DE COLEGIOS TÉCNICOS EN EL PARQUE DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los colegios técnicos de la provincia de Cartago, se reúnen en el parque y Las Ruinas en el Cantón Central de Cartago, para presentar su oferta educativa en la Feria Técnica Regional que se realizará el 27 de setiembre de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Se trata de 9 instituciones de educación superior técnica,  quienes realizan la Feria para que las personas conozcan lo que pueden estudiar en ellas, tanto en horarios diurnos como nocturnos.

El Consejo Regional de Vinculación con la Empresa (CORVEC) y el grupo denominado  “Comunidad Brumosos entre Volcanes”, que reúne a los  9 colegios técnicos profesionales de los distintos cantones de la provincia de Cartago son los organizadores de la actividad.

Para Rodolfo Hernández, presidente del Corvec, el objetivo de la feria es dar a conocer la oferta educativa técnica que tiene la provincia, así como las  diferentes opciones de especialidades que ofrecen en horario nocturno.

Además, cada centro educativo participará con un stand, exponiendo sus diferentes especialidades,  ofreciendo información sobre períodos de inscripciones, requisitos y orientación vocacional.

Las instituciones participantes son los colegios técnicos profesionales de Pacayas de Alvarado, Vocacional de Artes y Oficios de Cartago, Mario Quirós Sasso de La Unión, Santa Lucía de Paraíso, Fernando Volio Jiménez, San Agustín Cuidad de los Niños, Dulce Nombre de Cartago, La Suiza de Turrialba y Oreamuno.

En Cartago más de 7500 jóvenes estudian en técnicos profesionales en las áreas pre-vocacionales y  en especialidades.

Actualmente, 3 colegios ofrecen las secciones nocturnas que se convierten en una alternativa para personas que ya han culminado sus estudios secundarios académicos pero quieren seguir su  formación técnica. Se trata del COVAO nocturno , el colegio Mario Quirós Sasso  y Dulce Nombre.

Para el 2013, se incorpora al grupo de colegios técnicos,  el liceo de Orosi, y las secciones nocturnas en Santa Lucía y Pacayas.

La feria pretende estimular a los jóvenes de Cartago para que se integren y aprovechen las oportunidades que conlleva estudiar en un colegio técnico así como las posibles oportunidades de incorporarse laboralmente en la misma provincia.

En la exposición habrá venta de productos que se trabajan en  los centros educativos.

I Feria Técnica Regional de Cartago

Día: Jueves 27 de setiembre, 2012.
Hora: 8:00 a.m a 4:00 p.m
Lugar: Parque de Cartago, frente a las Ruinas

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Ernesto Hidalgo, 27 September, 2012
    Excelente información para los que tenemos hijos, gracias!
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com