SOBRE LA IMAGEN DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA Y LAS CAMPAÑAS POLITICAS NACIONALES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Rector el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), Julio César Calvo, emitió un comunicado la mañana de este viernes 28 de setiembre de 2012 con respecto a la utilización de a imagen del ITCR en campañas políticas para candidaturas presidenciales:

Mensaje a la Comunidad TEC y Nacional sobre el uso de la imagen del TEC en la publicidad electoral

En horas de la mañana de ayer, un estudiante me alertó por Facebook sobre un spot de la campaña de don Rodrigo Arias en donde se observaba el logo del TEC. Me indicó su indignación y me solicitó que hiciera algo al respecto. 

Hace unos minutos, otro estudiante en Twitter advierte de otro spot de don Juan Carlos Mendoza en donde claramente se ve el edificio de la Rectoría del TEC. Igualmente este estudiante manifiesta su indignación.

En la mañana de ayer contacté con la Oficina de Comunicación del TEC para que ubicara el spot de don Rodrigo y realizará gestiones para que removieran el logo del TEC. Ayer mismo, se me confirmó que los encargados de la campaña muy respetuosamente nos atendieron y han procedido a remover el logo del TEC. Igualmente le estoy solicitando a dicha Oficina para que contacten al grupo de don Juan Carlos Mendoza y procedan a remover esa imagen que compromete la neutralidad política que las Universidades deben mantener con todos los partidos políticos de nuestro país. De la misma forma espero que este grupo del PAC actúe de igual forma

Nuestro país es dichoso de tener un sistema democrático. Es dichoso de contar con Universidades como el TEC, comprometidas con el desarrollo integral del país, socialmente justo, equitativo y ambientalmente sostenible. En nuestras universidades priva la libertad de cátedra, nuestros estudiantes están expuestos a todas las corrientes políticas y tienen, al igual que los funcionarios, libertad de expresión y asociación.

Pero es claro que la imagen institucional, el nombre de la institución y su funcionamiento integrado es libre de toda atadura a partidos políticos, porque somos autónomos y porque a la vez albergamos a todas las corrientes en nuestro seno.

La campaña electoral que se aproxima esperamos que sea de altura, que sea ejemplar de civismo. Por eso solicito, muy respetuosamente, a los partidos políticos que no comprometan la imagen y nombre del TEC, logro de muchas generaciones de estudiantes, egresados y funcionarios, que lo hicieron por Costa Rica y no para un partido político.

Justo estos días planeaba hacer invitaciones a los candidatos de los partidos para que visiten el TEC y poder realizar un análisis objetivo sobre la educación superior costarricense en relación a temas varios de la realidad nacional.

Reitero la solicitud a los partidos de respetar al TEC en las próximas y todas las futuras elecciones.

Saludos cordiales.

Dr. Julio César Calvo

Rector

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com