CARTAGO SERÁ SEDE DEL II CONGRESO NACIONAL DE TOMATE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El campus del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) en Cartago será donde se congreguen el próximo 3 de octubre de 2012, tomateros de todo el país, quienes recibirán información y capacitaciones por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El congreso es organizado por el MAG en coordinación con el Programa de Investigación de Transferencia de Tecnología Agropecuaria de Tomate (PITTA-Tomate).

Con la actividad se pretende fortalecer la transferencia de nuevas tecnologías a los productores y técnicos del sector tomatero nacional.

La organización espera que más de 300 productores aprovechen este evento, en el que se tratarán temas útiles para toda la cadena productiva del tomate, desde la siembra hasta la comercialización.

Ligia López Marín, gerente del Programa Nacional de Tomate del MAG, dijo que con el Congreso se quiere  fortalecer la transferencia de nuevas tecnologías a productores y técnicos del sector tomatero nacional.

“Hasta el momento tenemos más de 300 personas confirmadas. Dentro de los temas más importantes que vamos a transferir destacan las estructuras de invernaderos, el uso de ferti-riego, el manejo de viveros comerciales, la atención de problemas fitosanitarios en el cultivo, el manejo de control biológico e información sobre nuevos materiales de semilla, entre otros”, comentó López Marín.

Según dio a conocer el MAG, Costa Rica produce más de 58.500 toneladas métricas de tomate al año, para un consumo nacional que asciende a los 20 kilos anuales por persona.

Según comunicó el Ministerio de Agricultura a Noticias Hoy y el Periódico MiCartago.com, la producción de tomate en Costa Rica genera 5.000 empleos directos y 20.000 empleos indirectos, e inyecta a la economía nacional cerca de 30 mil millones de colones. La provincia de Cartago destaca a nivel nacional con una alta producción de tomate.

La actividad se realizará el próximo 3 de octubre de 2012 en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) en Cartago, desde las 7:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m.

Foto: La provincia de Cartago destaca a nivel nacional con una alta producción de tomate. A los productores se les conoce ampliamente como tomateros. /Imagen del archivo de Esteban Leiva Picado para www.MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com