PÁNICO POR BALACERA EN EL HOSPITAL MÁX PERALTA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 8 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los usuarios que se encontraban en el servicio de emergencias del Hospital Maximiliano Peralta de Cartago se vieron envueltos en una balacera que protagonizaron un hombre y un grupo de sujetos que lo perseguían.

Los hechos se dieron la mañana del 3 de octubre de 2012 al ser las 11:30. En ese momento un sujetó ingresó muy alterado a la sala de espera de emergencias, diciendo que lo venían persiguiendo. Cuando los persecutores se asomaron, el hombre abrió fuego.

Luego de eso, todo fue pánico y confusión. Algunos acataron a tirarse al piso, otros buscaron esconderse, mientras otros quedaron inmóviles en el lugar.

La acción fue rápida. Al parecer hubo intercambio de disparos. Aparentemente accionaron armas, tanto el sujeto que estaba adentro como de los que estaban afuera.

Por fortuna nadie resultó herido y los daños fueron solo ventanales impactados por los disparos.

Algunas personas se quejaron del actuar de los oficiales de seguridad del hospital, quienes al parecer no tomaron ninguna acción, ni durante ni después del hecho,lo que habría dejado a las personas dentro de emergencias desorientadas y sin saber qué hacer.

Krisia Díaz, directora del Hospital, dijo a Donald Cerdas, colaborador de MiCartago.com, que la situación al parecer se generó por un asalto del que una persona iba a ser víctima y que, para evitarlo, se metió en el servicio de emergencias del hospital.

La atención de pacientes no se interrumpió a pesar de que el área fue acordonada para que el OIJ realizara la investigación.

En el centro médico se organizaron para ingresar a los pacientes y hacer los trámites por el sector del parqueo.

Ante esta situación, la respuesta de las autoridades fue rápida y se logró la detención de dos personas de quienes se tenía sospechas que hubieran participado en los hechos. Además incautaron dos armas de fuego.

En el operativo participó la Fuerza Pública de Cartago, el Organismo de Investigación Judicial y la Policía Municipal de Cartago.

El caso está ahora en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de las autoridades judiciales correspondientes.

Foto: Producto de los disparos en el servicio de emergencias del Hospital Max Peralta de Cartago, hubo pánico, vidrios rotos y detenidos pero dichosamente no hubo heridos. Imágenes de Donald Cerdas para www.MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (4 posted)

  • Posted by Cartago, 04 October, 2012
    cierto todo lo dicho antes, solo males llegaron a Cartago con la población de los diques, que no eran de Cartago, eran de San José, mucho zopilote de vivienda, a cambio de votos Villavieja y sus secuases los instalaron en la cochinada de proyecto manuel, junto con otro poco de indeseables (salvamos de esto a unos cuantos honestos), antes habían instalado las casitas de cartón de villa vieja y oscar arias en montealgo, con unas cuantas familias honestas y un poco de lacras de fuera, y la desgracia nos la continúa trayendo los mismos villa vieja el rolo rodri, con la campiña y llevaron lo peor que le pudo haber pasado a Oreamuno con Vista Hermosa, están echando a perder el Birrisito en Paraíso con un mega proyecto para gente de San José, lo mismo hicieron por cachi. PLN Defecándose en la provincia de Cartago por unos votos más.
  • Posted by cartaga indignada, 04 October, 2012
    Y no solo eso... en el caso del hospital, si uno no lleva la orden patronal al día, aunque haya estado cotizando por 20 años, no lo atienden. Pero si uno fuera un extranjero sin papele de nada, ahi si tiene derechos humnos. es ridiculo
  • Posted by VICO, 04 October, 2012
    Coincido en un todo con el comentario anterior. Aunque no se debe generalizar, porque siempre en todo lado hay personas honestas, unos pocos son suficientes para dar mala fama a un lugar. La desgracia de Cartago inició hace muchos años cunado a vista y paciencia de todo el mundo Los Diques se fueron convirtiendo en un precario, el cual nuestras instituciones "legalizaro" al dotarle de todos los servicios públicos. Hace poco vimos como JASEC negoció un arreglo de pago con personas que incluso causaron daños a sus sistemas al intentar robar electricidad. Si yo me atraso un mes en el pago de mi recibo inmediatamente me suspenden el servicio, pero esta gente acumula deudas de años y aún así se les sigue dando el servicio. Esas son las cosas que uno no entiende.
  • Posted by dos desgracias ha tenido cartago, 04 October, 2012
    Cartago gracias a los políticos de liberción ha tenido dos terribles desgracias, la instalacion al sur de la ciudad de dos proyectos, uno el proyecto monte alto donde si bien es cierto habitan personas honestas, es también una cueva de indeseables uno de ellos vinculado a este caso. La otra desgracia es el proyecto manuel de jesús jiménez que ha traido luto, dolor, angustia, y es en mucho mayor escala que monte alto una super cueva de maleantes, luego de que queda gente cortada, locales asaltados los maliantes corren a esconderse ahi ---- y cuando la policía los persigue los mismos vecinos se prestan para abrirles la puerta, esconderlos o permitir que evadan a la justicia escapando por los patios. El oij cansa haciendo operativos en el proyecto y son tantos que seguirán yendo a cada rato, esa desgracia de traer gente de san josé a corromper cartago se le debe a los diputados de liberacion y todos sus serviles
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com