JOVENES TURRIALBEÑOS DISFRUTAN DE BECAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 167 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Ciento treinta jóvenes de diferentes centros educativos del Cantón de Turrialba, recibieron una beca de la Municipalidad de Turrialba. Para cumplir con esta ayuda la Municipalidad invertirá más de 11 millones de colones.


En la entrega efectuada el 1 de abril por la tarde, en el Salón de Sesiones de la Municipalidad estuvieron presentes los estudiantes, acompañados algunos, por su padres de familia, así como regidores, el Presidente de la Comisión de Becas, señor Arturo Rodríguez Morales y el Alcalde, M.Sc. Alfonso Pérez Gómez.

Durante la actividad el Alcalde Pérez Gómez, hizo un llamado a los  jóvenes en relación con la responsabilidad de mantener esta modesta ayuda y los impulsó a seguir estudiando.  “Aquí lo importante es la inversión en educación que está haciendo la Municipalidad, esto es visión social, vale la pena por los jóvenes.”

Por su parte Arturo Rodríguez Morales informó que: “esta es una ayuda que se proporciona de abril hasta diciembre, con una verificación de notas en julio, si el estudiante presenta cinco notas “rojas” se le retirará la ayuda, según lo establece el Reglamento.

“Esta es una buena oportunidad para que los muchachos sigan adelante y que la Municipalidad nos ayude porque a veces como padres de familia no podemos ayudarles” dijo la señora Patricia Lizano, madre de Kenneth Bastos del Seis de Peralta, quien estudia en el Liceo de Santa Teresita.

La joven Darcy Esquivel Chaves, estudiante noveno del IET manifestó que a ella “la beca que le da la Municipalidad le facilita el transporte y la compra de algunos materiales que le solicitan”.

Luz Mary Núñez Umaña, jefa de hogar y agricultora del Silencio de La Suiza y madre de Karen Ramírez Núñez, estudiante de segundo grado, dijo que: “agradece la ayuda de la Municipalidad es muy duro criar a tres hijos sola”.

La ayuda mensual es de ¢10.000 y debe ser retirada en la Municipalidad por el estudiante, previa identificación.


Fuente prensa Municipalidad de Turrialba, Xinia Aguilar, Periodista

Foto : Darcy Esquivel alumna del IET recibe la beca municipal de manos del Alcalde M.Sc. Alfonso Pérez.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com