FESTIVAL CULTURAL JORGE DEBRAVO EN TURRIALBA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Por sexto año, el sábado 13 y domingo 14 de octubre, la comunidad del cantón de Turrialba en la provincia de Cartago, festeja y conmemora a Jorge Debravo, poeta nacido en Turrialba, cuyas letras han sobrevivido el paso del tiempo, considerándosele el mejor poeta que ha nacido en  Costa Rica.

En el marco del festival habrá mucha poesía, se realizará el Concierto de las Culturas en el Monumento Nacional Guayabo y el Festival Pacuare es Vida se incorporan al Festival.  Además de música popular, exhibición de fotografías del ferrocarril y venta y exposición de queso artesanal tipo Turrialba.

Los conciertos, la poesía, las artesanías, las comidas tradicionales, el teatro, la feria del queso Turrialba tendrán como sede  el parque central de Turrialba, Rafael Ángel Quesada Casal, y sus calles aledañas.

Jesús Romero, encargado de la organización del evento por parte de la Municipalidad de Turrialba, expresó que el Festival busca dar a conocer la gran riqueza cultural que hay en el cantón.

“La idea es seguir fomentando y renovando para que haya más turrialbeños involucrados en el arte y sus diversas manifestaciones, así como que tengan la posibilidad para expresarse”, indicó Romero.

Según informó la organización,  la agenda se desarrollará por bloques de edades,  dará inicio a las 9 a.m. y finalizará a las 9 p.m. se comenzará con actividades especialmente para niños como títeres, obras de teatro, presentaciones de taekwondo, capoeira, inflables y mariposario.

Al mediodía corresponderá el turno a  actividades y conciertos para los adolescentes y jóvenes adultos. Específicamente el sábado 13 se une al evento el Festival Pacuare es Vida, el cual traerá música y ritmo con grupos como Un Rojo, Paramnesia, Seka, La Milixia y la Guayaba Blues Machine, entre otros.

El domingo en ese mismo horario, e iniciando a la 1:30 p.m., el grupo Son de Tikizia, estará alegrando con su música, la cual será seguida del Grupo Hamtel y Los Ajenos.

Al acercarse la noche, la riqueza musical turrialbeña iniciará con Tumbao, seguido de Cactus, Conexión Musical y la Orquesta Turrialba.

El evento tiene previsto, un  homenaje a Margarita  Salazar Madrigal, quien fuera la esposa de e Jorge Debravo, este tendrá lugar el domingo 14 a partir de las 3 p.m. Además se dará cabida a la música indígena Cabecar, a cargo del dúo Grano de Oro, y habrá una  interpretación con flauta traversa por parte de Enrique Chambers, y la música de la Rondalla de Juan Viñas.

El VI Festival Cultural Jorge Debravo es organizado por la Municipalidad de Turrialba, con el apoyo del Comité de la Persona Joven.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com