BANDA DE CONCIERTOS DE CARTAGO VIAJA A ARGENTINA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Banda Nacional de Conciertos de Cartago, viaja a Argentina, para brindar conciertos de música costarricense en ese país, además, cuatro de sus integrantes darán conferencias y serán instructores. Los músicos parten el 10 y sus presentaciones serán del 12 al 14 del de octubre de 2012.

Los conciertos que brindarán serán en la inauguración,  clausura y otros en localidades cercanas al Congreso de Directores y Compositores, además en el Encuentro Nacional de Bandas Juveniles.

La Banda participará como invitada especial en el II Congreso Internacional de Directores, Compositores e Instrumentistas de Bandas Juveniles y el 19 Encuentro Nacional de Bandas Juveniles en Villas Carlos Paz en Córdoba, Argentina.
 
Este congreso es uno de los más importantes de ese país y cuenta con la presencia de importantes directores latinoamericanos, por lo que según informa el Ministerio de Cultura, este,  se constituye en  una gran vitrina para las bandas de conciertos.  A este evento musical también asisten estudiantes de música y miembros de bandas juveniles y comunales de toda la zona norte de Argentina y de diferentes lugares de Latinoamérica.
 
Ricardo Vargas, director de la Banda de Cartago y director titular en la gira, dijo que su intención es “hechizar a la audiencia Argentina con la magia de la música autóctona y crear los puentes de comunicación para que este tipo de intercambios se den con mayor naturalidad y frecuencia tanto en suelos extranjeros como en el nuestro”.
 
En el repertorio se incluyeron piezas como la Rapsodia Húngara de  Julio Fonseca o la obra Invención del maestro Vinicio Meza,  galardonada con el Premio Aquileo J. Echeverría en música.

También ejecutarán composiciones universales para Banda de destacados compositores como Gustav Holst, uno de los músicos vanguardistas más importantes en Estados Unidos y Europa.

Como parte de la gira, cuatro miembros de la Banda, Daniel Araya en la tuba, Mauricio Ramírez en la trompeta, Juan Nájera en el clarinete y Víctor Fonseca en la percusión,  formarán parte de la Facultad del Festival, destacándose como maestros instructores y conferencistas.

Los cuatro embajadores culturales cartagineses,  darán clases teórico-prácticas y conferencias sobre conceptos musicales, técnica e interpretación de los instrumentos, informó la Banda.
 
Según comunicó la Banda la delegación  es de 32 personas entre músicos, el director y una responsable administrativa de la Dirección de Bandas.

El Ministerio de Cultura y Juventud informa que el viaje lo financia la Dirección de Bandas y los gastos internos corren por cuenta de la organización.

Foto: La Banda Nacional de Conciertos de Cartago, posando frente a la Basílica de los Ángeles en Cartago. Viajan a la comunidad de Villas Carlos Paz en Córdoba, Argentina. Imagen tomada del perfil de facebook de la Banda.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com