MÉDICO ES SUBCAMPEÓN MUNDIAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Doctor Hugo Velázquez Ormeño, muy conocido en el cantón de El Guarco donde tiene su consultorio y por los levantadores de pesas de la provincia, obtuvo el título de Sub Campeón Master de Levantamiento de Potencia gracias a su excelente participación en la ciudad de Killeen, en Texas,  Estados Unidos.

El viaje lo financió de su propio bolsillo, movido con la misma fuerza con la que levanta las pesas, su motivación era grande y desde su partida decía que daría lo mejor y que vendría con una medalla mundial para Costa Rica.

Las palabras de Velazquez se convirtieron en profecías el 7 de octubre de 2012 cuando al finalizar las competencias, contabilizaba para sí un total de 4 medallas de plata de las distintas competencias en las que participó, lo cual lo colocó como el segundo del evento, solamente superado por el Campeón Mundial, el estadounidense Dan Gaudreau.

Hugo Velazquez hace doblemente historia para Costa Rica y Centroamérica, pues es el primero en obtener tan destacado puesto. Pero también hace historia pues es el primer medallista de la región en esta disciplina deportiva en un campeonato mundial.

El torneo fue organizado por la Federación Internacional de Levantamiento de Potencia,  IPF   por sus siglas en inglés.

Velázquez Ormeño, ganó las medallas de plata  en los eventos de sentadilla  en el que logró 200kg, otra en press de banca al  impulsar 195kg, además obtiene la presea  plateada en el evento de  peso muerto al alcanzar los  170kg y finalmente se deja  la medalla de plata por su rendimiento en el  total, sobre su participación dijo:

“No ha sido una jornada fácil y he tenido que sacar tiempo de mis obligaciones laborales y familiares, pero con el apoyo de mi  familia y amigos, logré la meta” manifestó Hugo Velázquez, sub campeón mundial master de Power Lifting.

En su carrera el doctor Hugo Velazquez Ormeño ha ganado 35 medallas en competencias internacionales y ahora cuenta con 4 mundiales. En este evento mundial representó a Costa Rica por medio de la  Asociación Deportiva de Levantamiento de Potencia de Costa Rica (ADELEPO-CR ) para lo cual tuvo el aval  del Instituto Costarricense del Deporte (ICODER).

Velazquez, aunque vive en la provincia de San José, se pasa la mayor parte de su vida en Cartago, ya que es el lugar donde entrena y además labora pues tiene su consultorio médico en El Tejar de El Guarco.

Foto: Hugo Velazquez Ormeño , Sub Campeón Mundial Máster de la IPF Campeonato Mundial Kileen Texas, Estados Unidos 2012, al momento de ser premiado llevó con orgullo la Bandera de Costa Rica, a su derecha el Campeón Munidial Dan Gaudreau.

Cuatro medallas de Planta, obtuvo Hugo Velázquez en el Campeonato Mundial Máster de Levantamiento de Potencia, representó con honor a Costa Rica y su bandera en la competencia, participó con la Asociación Deportiva de Levantamiento de Potencia de Costa Rica (ADELEPO-CR ) con el aval  del Instituto Costarricense del Deporte (ICODER).

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com