EL INA Y EL ICE UNIERON ESFUERZOS EN LA ZONA DE LOS SANTOS POR LA FORMACIÓN TÉCNICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), desde ahora promoverán la capacitación técnica en  las comunidades vecinas de la zona de Los Santos, para ello firmaron un convenio el 10 de octubre de 2012 que  abre ese espacio.

En convenio con el ICE, el INA abrirá el Centro Nacional Especializado Los Santos donde brindará programas de capacitación y formación profesional. Las instalaciones las prestará el ICE de manera gratuita y constituyen  parte del Campamento Abejonal de la Planta Hidroeléctrica Pirrís el cual se encuentra en el cantón de San Pablo de León Cortés.

“Para el ICE es un orgullo formar parte de esta alianza y así devolver la colaboración que nos han brindado los habitantes de las comunidades de influencia de la Planta Hidroeléctrica Pirrís”, expresó Teófilo de la Torre, presidente ejecutivo del ICE.

Olman Segura, presidente ejecutivo del INA, explicó que en este nuevo Centro de Formación los primeros módulos empezarán a impartirse en enero del 2013.

“Luego de muchos meses de trabajo entre el ICE y el INA  logramos firmar hoy un convenio para préstamo de las instalaciones de lo que fue el campamento del Proyecto Hidroeléctrico Pirris. A partir del 2013 el INA podrá brindar servicios capacitación y formación pertinentes para la zona,  a las personas que habitan los cantones de Dota, Tarrazú y León Cortés”, comentó el jerarca.

Entre los primeros módulos y programas que se impartirán en la zona se encuentran: producción hidropónica, abonos orgánicos, inglés básico, conducción eficiente de vehículos livianos, emprendedurismo, manipulación de alimentos, servicio al cliente, cultivo de café, aplicación de normas de sostenibilidad, entre otros.

Agnes Vales Rosado directora regional del INA  para la región Cartago y Los Santos, dijo estar muy contenta y satisfecha de que este convenio se haya dado, ya que abre una gran puerta de oportunidades de las que se beneficiarán muchas personas con los cursos de formación que brinda la institución.

Para información y trámites de los módulos educativos del INA en la Zona de Los Santos y Cartago, se puede llamar al teléfono 2551-8365,   2210- 6000 o 2551-8261

Foto: Los vecinos de la Zona de los Santos podrán tener muy cerca la formación que brinda el INA, gracias a que esta institución podrá usar la planta física del antiguo campamento del ICE en el Proyecto Pirrís. Imágenes colaboración de Juan Carlos Rubí para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com