ESTUDIANTES DEL COVAO CAPACITADOS EN TRASFORMACIÓN DEL PLÁSTICO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Estudiantes del Colegio Vocacional de Artes y Oficios de Cartago (COVAO), están entre los 32 estudiantes provenientes de 3 colegios y que fueron graduados por el INA y MEP con conocimientos que les permitirá transformar plástico para ser usado por la industrias, entre ellas la médica.

Este programa, que tiene una duración de 235 horas,  permite a estudiantes de educación técnica fortalecer conocimientos y aprovechar el equipo con el que cuenta el INA.

La formación se dio gracias a un convenio establecido entre el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Ministerio de Educación (MEP), mediante él, un grupo de 32 estudiantes de los colegios  COVAO, Jesús Ocaña y Heredia pudieron llegar al final de la capacitación y graduarse exitosamente.

Con el conocimiento adquirido, los estudiantes estarán ahora capacitados para  clasificar materiales plásticos, realizar la formulación de materia prima, el uso de aditivos, el  reciclaje y uso de  equipos y prácticas de mezclado y transformación del plástico en un proceso que según informa el INA, es de manufactura avanzada.

Según el MEP, esta mano de obra capacitada tiene un buen campo laboral, ya que en el país existen 250 compañías que se dedican a producir derivados del plástico. La graduación se realizó el 3 de octubre de 2012 en las instalaciones del INA.

Foto: Autoridades del INA y el MEP, entregaron el títuto a 32 estudiantes de colegios técnidos, entre ellos del COVAO de Cartago, que se capacitaron en la transformación y reciclaje del plástico con métodos de manufactura avanzados. Imagenes de prensa MEP.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com