ADIBBO CAMPEON DE LA PRIMERA A Y VA DE REGRESO A LA LIGA PREMIER DEL FUTSAL DE COSTA RICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El pasado 14 de octubre de 2012, los equipos de UNA y ADIBBO de Oreamuno se disputaron el boleto que les diera el pase a la Liga Premier del Futsal de Costa Rica. Para dicha del deporte cartaginés, los del Barrio El Bosque ascendieron a la máxima categoría.

Un triunfo separaba a ambos equipos de lograr el ascenso. El partido de ida tuvo lugar en el Gimnasio de San Rafael de Oreamuno y acabó con un empate a cinco goles.

El partido de vuelta, con casa en Santo Domingo de Heredia, definiría todo en la final del Campeonato Nacional de la Primera A. El vencedor en este encuentro conseguiría el anhelado lugar en la premier.

El primer tiempo cerró con ventaja Churuca

El oreamunense Nelson Montoya abrió el marcador a los tres minutos. Andrés Arce le siguió los pasos a Nelson anotando, también para Adibbo, cuando se habían tramitado diez minutos de juego.

Los visitantes iban imparables. Carlos Meneses consiguió el tercer gol a los 11 minutos para marcar una clara  ventaja cartaginesa.

La Universidad Nacional, que no lograba reaccionar, despertó por intermedio de Joan González, quien descontó para los universitarios cuando se habían jugado 15 minutos con 35 segundos.

Luego vendría Isacc Moreno, quien acortó aún más la distancias entre los de la U y los del Bosque al anotar el segundo gol de los locales cuando el cronómetro indicaba que se habían jugado 17 minutos con 33 segundos.

Esas serían las acciones escritas en los 20 minutos del primer tiempo, anotando en la pizarra un marcador de 2 a 3 en favor de ADIBBO Futsal.

Segundo Tiempo de Broche de Oro

Para el segundo tiempo, Carlos Meneses de Adibbo aumentó la ventaja para su equipo a los 6 minutos, el representativo del cantón de Oreamuno siguió buscando más anotaciones y a los nueve minutos Andrés  Arce Fuentes hizo moverse los números poniendo las cosas 2 x 5 ganando Adibbo.

Se jugaban 10 minutos con 38 segundos cuando los aficionados del quinteto de la provincia de Cartago  volvieron a celebrar una anotación más, realizada por Nelson Montoya.

A pesar de la ventaja de los del Bosque, no cesaban el ataque, estaban imparables y le correspondió a Carlos Meneses de Adibbo cerrar a los 17 minutos con broche de oro anotando el sétimo gol para los visitantes y último del partido.

La alegría plena y total llegó para Oreamuno a los pocos minutos de la última anotación cuando sonó el pitazo final que dejaba los números oficialmente con 3 goles para la UNA y 7 para ADIBBO.

Con ese contundente triunfo, el pasado 14 de octubre de 2012, ADIBBO obtuvo el pase a la Liga Premier del Futsal.

Foto: Al final del partido el cuadro de Adibbo posó con satisfacción para fotografías con sus medallas y trofeo, el cual los acredita como campeones de la Primera División A del Futsal de Costa Rica. Este gane les da el pase para jugar ahora en la máxima categoría, la Liga Premiere. /Imagen prensa Lifutsal

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com