DIÓCESIS DE CARTAGO DIO INICIO AL AÑO DE LA FE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Con una peregrinación y un acto inaugural, el Obispo de la Diócesis de Cartago, Monseñor José Francisco Ulloa Rojas abrió el Año de la Fe el pasado 13 de octubre de 2012.

Como acto inicial, se efectuó una peregrinación que salió del templo parroquial de María Auxiliadora en Barrio El Molino, y tuvo como destino la Catedral  de Nuestra Señora del Carmen, donde se efectuó una Misa.

El Lic. Carlos Alberto Oreamuno Toledo, comunicador social de la Diócesis de Cartago dijo que este Año de la Fe, fue  convocado por el Papa Benedicto XVI  para toda la Iglesia Universal, que va del 11 de octubre del 2012 al 24 de noviembre del 2013 y por lo tanto celebrarlo también en el ámbito diocesano:

“Estamos muy contentos por que el inicio del Año de la Fe, se realizó en un ambiente lleno de devoción, compromiso y entusiasmo, donde el Señor Obispo de Cartago, Monseñor José Francisco Ulloa Rojas,  fue acompañado por  un numeroso grupo de sacerdotes de la diócesis, seminaristas y fieles, quienes participaron de la peregrinación y la Santa Eucaristía”.

El Obispo de Cartago, en su homilía destacó la importancia que tiene el vivir a plenitud este año de la fe, al respecto Monseñor Ulloa dijo:

“La fe es el tesoro máximo que Dios mismo nos puede regalar, la fe es una gracia especialísima, pero que todos debemos cultivar,  por lo  que debemos de aprovechar estos momentos de gracia y adentrarnos a conocerla verdaderamente”.

Sobre la ceremonia el Lic. Oreamuno Toledo continuó explicando,   que esta  tuvo símbolos especiales:

"La Santa Eucaristía  estuvo  llena de signos y símbolos propios del momento y relacionados especialmente con el sacramento del Bautismo, tales como la renovación de las promesas bautismales, la profesión de fe entre otros” Indicó el Comunicador Social de la Diócesis de Cartago".

El momento y el acto de inicio, también fue aprovechado por el Obispo de Cartago para anunciar que  en los próximos días, dará a conocer una nueva carta pastoral  sobre el Año de la Fe y la Diócesis.

Foto: Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, el pasado sábado 13 de octubre de 2012, dio por inaugurado el Año de la Fe en la Diócesis de Cartago Costa Rica, el cual se extenderá hasta el 24 de noviembre del 2013. / Imagen colaboracion de Carlos Oreamuno Toledo para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com