SE PRESENTA EN CARTAGO EL ESPECTÁCULO “TEATRO COTIDIANO: AL MARGEN DEL OLVIDO”

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El grupo   La Hebra Teatro presenta este espectáculo en la Casa de la Ciudad, en Cartago, los días viernes 19 y sábado 20 de octubre de 2012. Son dos obras cortas: “Rosa” de Wilson Ulate y “Así pasan los días” de Cassandra Quesada.

Según informa la Casa de la Ciudad, “Rosa”, es la historia de “dos prostitutas que nos envuelven entre su cotidianidad, dibujándonos su quehacer diario en el sexo, su trabajo, sus anhelos y sueños. Un día la vida de Rosa da un giro inesperado al encontrar una salida a su situación y acaricia la posibilidad de salir de la prostitución, Sofía su compañera tratará de impedirlo por el temor que les genera Hernán, dueño del prostíbulo, quien además se cree dueño de sus vidas.”

La otra obra es “Así pasan los días”, en esta historia, según informan los organizadores,  León un anciano, que vive en un centro de atención de la tercera edad, financia su estadía en el Centro con el dinero del alquiler de una casa que posee. El único familiar del anciano, su nieto, le administra el alquiler y le paga la mensualidad. Por sugerencia de su nieto, el anciano ingenuamente, traspasa a éste la casa pensando en facilitarle la administración del bien; pero a partir de ese momento, el nieto deja de pagar la mensualidad del Centro y el anciano no vuelve a saber nada de él, es en este momento donde se complican las cosas para León.
 
La Hebra Teatro funciona desde el año 2005 como un colectivo de teatro que  trabaja con diferentes artistas, actores y actrices de acuerdo a las propuestas y proyectos teatrales que surgían.  Según dicen, nació  como una idea de cinco amigos alajuelenses que realizaban propuestas de teatro de calle, teatro de sala y talleres de máscaras, con deseos de hacer  un teatro con dramaturgia original, creada a partir de temas de interés social y ambiental, para presentar en  diferentes comunidades del país.

El espectáculo tiene un costo por entrada general en preventa de c2000 y día del evento de c2500 y, para estudiantes con carné y ciudadanos de oro de c2000.

Más información: Casa de la Ciudad, teléfono  2550-2340 de lunes a viernes de 2:00 a 7:00pm y sábados de 9:00am a 4:00pm.

Funciones del espectáculo: “Teatro Cotidiano: al margen del olvido” de La Hebra Teatro
Casa de la Ciudad Cartago.
Viernes 19 y Sábado 20 de Octubre  de 2012 a las 7:00p.m.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com