CREAN PLATAFORMA INFORMÁTICA PARA PROMOCIONAR Y CONECTAR MIPYMES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán ahora DITSUS, una plataforma informática creada por estudiantes de la Universidad Nacional (UNA). Esta plataforma facilitará, de forma gratuita, la gestión publicitaria de bienes y servicios, así como el establecimiento de relaciones comerciales entre ellas.

Según informa la UNA, dentro de los  principales retos de las PYMES, está el lograr un medio para publicitar sus productos y servicios y a la vez crear las conexiones inteligentes que les permitan expandir su mercado.

Ante este panorama, Carlos Zúñiga y Alejandra Ocampo, estudiantes de la Escuela de Informática de la Universidad Nacional, crearon este proyecto con el cual pretenden apoyar a este sector con una solución gratuita para entablar este tipo de relaciones comerciales.

Cómo funciona Ditsus

Ditsus es el software que pretende apoyar a las PYMES costarricenses de todos los sectores comerciales mediante el aprovechamiento de la creciente cobertura de Internet de banda ancha.

Las empresas se pueden registrar de forma gratuita al ingresar al sitio www.ditsus.com y digitar datos como su nombre, descripción, ubicación, datos de contacto, servicios o productos que ofrece, así como los servicios o productos que busca adquirir de otras empresas.

Con esta información, Ditsus le desplegará una lista de sugerencias de posibles clientes, proveedores y de empresas similares.

“La diferencia entre Ditsus y los directorios empresariales que existen en el mercado es el hecho de que el sistema incorpora sugerencias automáticas a las empresas registradas sobre otras compañías con potencial para convertirse en clientes, proveedores y colaboradores”, explicó Carlos Zúñiga, uno de los creadores.
 
Según explicaron los creadores, el proyecto nació ante una necesidad real. “Somos ingenieros jóvenes que formamos una empresa, y cuando quisimos una mayor exposición para atraer clientes, nos dimos cuenta que en el mercado no existía una solución de este tipo y los sitios propios son muy costosos”, dijo Zúñiga.

Así las cosas procedieron a establecer contacto con las organizaciones de apoyo a las PYMES, a las cuales se les presentó un prototipo que fue aceptado.

A partir de ahí, los creadores se dieron a la tarea de reunir empresas de determinados sectores y con un grado medio de conocimiento del uso de internet con el fin de realizar un plan piloto para el proyecto y recopilar datos de prueba que les permitieran mejorar el uso y la funcionalidad del sistema.

Una de las ventajas de esta plataforma en línea es que cuenta con los “plugins” o vinculación a redes sociales como Facebook para que los usuarios puedan compartir en sus perfiles o los de amigos información que les pueda ser de interés.
 
“Siguiendo la tendencia mundial de incorporar a los sistemas web herramientas provistas por plataformas de redes sociales que faciliten la interacción de los usuarios con el sitio, se ha integrado a ditsus.com los plugins sociales de Facebook. Esto permite a los usuarios compartir la información de empresas o servicios", explicó Zúñiga.

Esta herramienta va creciendo a buen paso. Cada día más empresas se vinculan a ella. En sí misma se ha convertido en una PYME, ya que aprovecha el tránsito por su sitio para vender banners o servicios publicitarios especiales y cubrir sus costos, así como favorecer a los creadores y a los usuarios de la plataforma gratuita.

Si usted es un emprendedor o posee una MIPYME puede dar un paseo por el sitio web y analizar las ventajas que éste le podría brindar.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com