FUERZA PUBLICA DESMIENTE VERSIONES DE SECUESTRADORES VESTIDOS DE PAYASOS EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Director Regional de la Fuerza Pública de Cartago, Nils Ching Vargas, indica que las versiones que circulan en redes sociales, acerca de personas con disfraces de payasos que han secuestrado niños en diferentes distritos y cantones de la provincia de Cartago, no han sido comprobadas por las autoridades.

En entrevista para micartago.com, Ching señala que se han recibido llamadas de personas denunciando secuestros por parte de antisociales disfrazados de payasos, pero al preguntarles la dirección y los detalles del suceso para acudir a atenderlo, los ciudadanos responden que se trata de denuncias que han escuchado de terceros.

Ching dice que no se tienen informes de niños extraviados ni lastimados en la provincia. Esta afirmación concuerda con declaraciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó a micartago.com que, según manifiestan los jefes de la Delegación Regional de Cartago, “no existen denuncias ante el organismo sobre este tipo de delito”, por lo cual agregan que "al parecer es sólo un rumor que está en redes sociales".

El jefe de la policía afirma que las versiones acerca de secuestradores con vestimenta de payasos empezaron a circular el pasado 1 de octubre, principalmente en redes sociales, pero en lo que va del mes, la Fuerza Pública sólo ha atendido dos llamadas de emergencia relacionadas de alguna manera con estas versiones.

La primera de dichas llamadas se dio el 11 de octubre, desde el sector de la Cuesta de El Fierro, donde se informó de dos sujetos en un vehículo gris, uno de ellos con una máscara, quien aparentemente trató de darle alcance a una niña.

Según la versión oficial, los testigos de este hecho afirman haber lanzado piedras al vehículo, por lo cual éste se retiró del lugar antes de que llegaran los oficiales de la Fuerza Pública.

El otro incidente ocurrió el sábado 13 de octubre en El Tejar de El Guarco, cuando una niña de ocho años de edad que se encontraba sola en su casa de habitación llamó al 911 indicando que dos personas vestidas de payasos tocaban el timbre de su casa.

Los sujetos no hicieron intento de ingresar a la casa ni de llamar a la menor, sino que al ver a la niña se retiraron del lugar, afirma Ching. En este caso se procedió a contactar al PANI, puesto que la menor estaba sola en su vivienda.

Ching concluye afirmando que, con el propósito de velar por la seguridad de los ciudadanos y atendiendo la inquietud de la población, los oficiales de la Fuerza Pública tienen instrucciones de identificar personas que anden con disfraces de payaso o máscaras o con herramientas que puedan ser utilizadas para tachar viviendas.

El objetivo de esta medida es identificar posibles sospechosos, pero no estigmatizar al gremio de personas que se dedican a brindar espectáculos de entretenimiento vestidos de payasos, aclara Ching.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by crystal , 20 October, 2012
    esa chiquita sin ojos ha aparecido en todo lado ja ja ja... como va a aparecer una chiquita sin ojos y el OIJ no tener informe de eso, por dios, seguro los papas la escondieron en el sotano de la casa y se dedicaron a divulgar el cuento. Dios, seamos sensatos y no vengamos a acusar a las autoridades de inutiles porque no verifican la veracidad de un cuento... Diay entonces inutiles las autoridades tambien pq no encuentran al chiquito de la llorona je je jeeeee
  • Posted by Alexander, 20 October, 2012
    Sea un chisme o no; sea una broma de Halloween o no; sea el motivo que arraiga los comentarios en redes sociales y entre poblaciones, se debería mantener la alerta. No sé que tan cierto sea esto, pero comentan mucho aquí [Orosí] la aparición de una niña sin ojos y órganos (Y ojo, vuelvo a agregar, no conozco la veracidad de dichas palabras) Pero no está de más que las autoridades dejaran de ser tan inutiles e iniciaran a realizar revisiones de rutinas en muchos lugares con el fin de dar seguridad a la población. Es mi simple opinión. . .~
  • Posted by Halloween, 17 October, 2012
    ese chismecito a de ser una bromita por ser el mes de halloween...y la gente habla y habla sin saber. pobres payazos... se estan pasiando en ellos
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com