ABSUELVEN A POLICÍAS EN JUICIO DEL CASO CANDA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El atender un llamado de un supuesto ingreso ilegal a una propiedad, en el que un hombre identificado como Natividad Canda perdió la vida por las heridas sufridas al ser atacado por perros, tuvo varios años sentados en el banquillo de los acusados a siete policías de Cartago, quienes finalmente fueron absueltos el 17 de octubre de 2012.

El caso se ventilaba en los Tribunales de Justicia de Cartago. Los hechos que originaron el caso se remontan a noviembre del año 2005, cuando se reportó que una persona al parecer se brincó una tapia para ingresar a unos talleres.

A su llegada, las autoridades se encontraron con un hombre herido por el ataque de unos perros a quien debían rescatar para que fuera trasladado al hospital. Se trataba de Natividad Canda, quien perdió la vida a causa de las heridas sufridas.

Los policías que atendieron ese suceso fueron llevados al banco de los acusados para determinar si cumplieron a cabalidad con sus obligaciones o tuvieron culpa en la muerte del sujeto.

En un primer juicio, cuya sentencia se leyó en el año 2008, los policías ya habían sido absueltos, sin embargo aquel juicio fue cuestionado, lo que los llevó nuevamente a los tribunales, con una nueva resolución absolutoria.

Los jueces estimaron en este juicio que no había pruebas que demostraran que los policías fueran los responsables de la muerte de Canda.

Una vez leída la sentencia, el ambiente fue de alegría, donde los familiares y amigos de los enjuiciados se abrazaban y regocijaban de haber quedado libres de toda culpa.

Foto: Momento en que se absolvió a los policías. Luego de la absolutoria todo fue celebración para los enjuiciados y sus familias. / Imágenes Donald Cerdas y Jorge Calderón para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by arnoldo coto chacon, 19 October, 2012
    como gastan recursos en juicios sabiendo que el nica se metio a robar, probado y comprobado, no entro a saludar a los perros,cuanto nos a costado estos juicios a los costarricenses, por favor usen la cabeza.
  • Posted by norma, 18 October, 2012
    Noo, si es que hasta ser policía es un riesgo con las leyes de CR, gracias a Dios el Juez fue sensato. Triste la vida humana que se perdió, pero, ¿quién lo mando a meterse en propiedad privada y a robar? Ahí estuviera vivo quizá
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com