ESTE DOMINGO LEVANTAMIENTO DE POTENCIA DE PESAS EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este domingo 21 de octubre de 2012 se realizará la Copa de las Culturas de Press de Banca y Powerlifting en el Polideportivo de Cartago a partir de las 9:00 de la mañana.

El público puede asistir a conocer más de este deporte de forma gratuita y ver un gran espectáculo deportivo con atletas de todo el país.

El evento sirve de fogueo a los atletas que van a participar en el Campeonato Mundial Abierto y las Olimpiadas Especiales de Powerlifting que tendrán lugar en Aguadilla, Puerto Rico, del 28 de octubre al 4 de noviembre.

“Se espera una gran participación de atletas alto calibre de diferentes regiones del país, tanto de la rama femenina, como masculina y atletas de olimpiadas especiales”, explicó Hugo Velázquez Ormeño, uno de los organizadores.

Entre las participantes más destacadas que han confirmado su asistencia se encuentran María Abarca, de San Ramón, Jessica Lezcano, de San José, Marjorie Mesén y Adriana Vargas, de Heredia, y Alejandra Rubí, de Santa Bárbara de Heredia.

En la rama masculina participarán Álvaro Mejía, de San Carlos, Luis Rojas, de Santa Ana, Germán Núñez, de Santa  Bárbara de Heredia, Manolo Campos, de Aserrí, yt Leonel Villavicencio, de Cartago, entre otros.

Por Olimpiadas Especiales participarán, en femenino, Mari Luz Araya Pereira, Jenny Brenes Artavia y Stefany Herrera Jiménez. En masculino formarán parte de la  competencia Josué Valverde Núñez, Kenneth Arce Zárate y Chris Cubero Sotol.

Igualmente participarán los atletas juveniles y junior de la provincia de Cartago con la intención de establecer nuevas marcas nacionales.

La competencia de Powerlifting consta de tres modalidades de levantamientos: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto. Cada prueba tiene el objetivo de determinar la fuerza máxima en distintas partes del cuerpo. 

En el caso de la sentadilla, se mide la fuerza de piernas, press de banca se enfoca en la fuerza del pecho, los hombros y los brazos; y el peso muerto depende de la fuerza de la espalda. 

El atleta tiene la posibilidad de realizar tres intentos para lograr levantar el peso máximo. El ganador se define de acuerdo con el deportista que logró levantar el máximo peso para su categoría, según su peso corporal.

Este evento es organizado por las asociaciones ADEPOWER y ADELEPO, con el aval del ICODER y con el apoyo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Cartago.

Foto: El domigo 21 de octubre de 2012 se llevará a cabo la Copa de las Culturas de Powerlifting o levantamiento de poder. La cita es a las 9:00 am en el Polideportivo de Cartago. / Imagen con fines ilustrativos facilitada por Hugo Velázquez

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Rata, 04 November, 2012
    No ve mae, que clase de paquetasos estos, solo pelotas, maleta y huevos van pal puerto????
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com