OCHOMOGO SIN AGUA DESDE HACE OCHO DIAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Desde hace una semana las poblaciones de San Nicolás, Ochomogo y Quircot de Cartago, entre otras, no cuentan con el servicio de agua potable, lo que tiene a los ciudadanos afectados molestos en nivel extremo.

Vecinos de las zonas donde se ha suspendido el servicio pierden la paciencia luego de una semana de promesas de parte del Departamento de Acueductos de la Municipalidad de Cartago, quienes han sido incapaces de resolver el problema.

Afectados piden hablar con el Alcalde pero él se encuentra en España. La Vicealcaldesa, Paulina Ramírez, trabaja en el caso.

Problema con el agua potable

En un principio se dijo que una maquinaria de INCOFER que trabajaba en un talud en la vía férrea en el sector del Alto de Ochomogo causó el daño. Sin embargo, al parecer esta obra desencadenó deslizamientos que afectaron otros sectores de tuberías.

A pesar de que las cuadrillas de acueductos de la Municipalidad de Cartago han estado trabajando durante ocho días, no han logrado que el agua llegue a la parte alta de los sectores afectados.

Mujeres y hombres por igual han lanzado quejas por al abandono que han sufrido. Según explican, los camiones cisterna que les suplen de agua no dan abasto.

Problema con los camiones cisterna

Los vecinos se quejan de que los camiones cisterna no recorren todas las calles. Otros dicen que sí pasan por su calle, pero que no dejan el agua necesaria para abastecer a todos.

Otras personas indican que los choferes de los camiones no tienen paciencia a la hora de darles el agua y pasan muy rápido sin darles tiempo de salir.

Explican que los conductores de estos vehículos se marchan del lugar si las personas no están listas afuera esperándolos con los recipietes en mano para tomar el agua cuando el camión llega.

“Es una injusticia, ni que una fuera adivina para saber cuándo va a pasar el camión para estar afuera con las ollas, y como uno no está al momento que pasan, se van y no dejan el agua”, dijo una vecina afectada.

Los vecinos piden más cisternas, mejor trato de parte de los choferes de estos camiones, y un mejor trabajo de las cuadrillas de acueductos.

Hoy viernes las obras no muestran progreso, según indican afectados

Al ser las 9:00 de la mañana esta redacción está recibiendo quejas de los vecinos que indican que no ven avances en los trabajos para restablecer el servicio de agua potable.

Algunos de ellos están en el lugar de las obras e indican que ahí "las cosas no se mueven" y temen que llegue el lunes y que estén aún sin agua.

Según constataron nuestros colaboradores, la molestia de los vecinos ha aumentado a niveles críticos y esta situación se vuelve más intolerable, ya que no reciben respuestas claras de los encargados del acueducto.

“Esa gente nos está vacilando, nada les importa, como ellos están muy tranquilos en su oficina a uno que se lo lleve...”, dijo uno de los afectados.

Ante la ausencia del Alcalde Rolando Rodríguez, que se encuentra en España, los vecinos solicitan la presencia de la Vicealcaldesa Paulina Ramírez, para que se comprometa de manera real con la fecha en que volverán a tener agua.

Este medio esperará la información que brinde la Vicealcaldesa para comunicarla a los vecinos.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (7 posted)

  • Posted by Johanna Muñoz Elizondo, 20 October, 2012
    Esto es un relajo 8 dias sin agua y la visealcaldesa dijo ayer en una reunion que tubieramos paciencia 4 dias mas y yo creo que ya hemos tenido paciencia 8 dias ya fue suficiente. Y tambien los encargados de la asociacion de desarrollo de este lugar solo sirven para estar metidos en la politica porque para este problema del agua tampoco han hecho nada como siempre en este pais todo se maneja a puro chorizo es indignante todo esto.
  • Posted by Ivannia Solano Araya, 20 October, 2012
    Solamente las personas que estamos siendo afectadas podemos hablar d la indignación y desesperación que sentimos. Hoy cumplimos 8 días sin agua...Llevando agua de casas de familiares, esperando un camión de agua que pasa solo UNA vez al día. Ah!!!! pero el señor alcalde dice que seremos una ciudad del primer mundo con esta dichosa ciclovía!!! Por Dios!! Como? sin tan siquiera han sido capaces de arreglar una una tubería...cuando ya hay niños enfermos por la falta de agua!!!!
  • Posted by cARTAGO, 20 October, 2012
    El alcalde de Cartago Rolando Rodriguez se fue a tirarsela rico a España, en otro viajesito de turismo municipal de los que a el le encantan. Mientras tanto el desmadre de municipalidad de que tiene se desmorona poco poco y a la que le toca atender las broncas responsabilidad del alcalde es a la vice alcaldeza que ni pitos toca con tener responsabilidad ni conocimiento de la pobre gestion de rolando, que le dejo la torta del asfalto para que sufriera ella el ayanamiento del oij y le dejo la mugre de acueducto que ha gestionao en los años de su gestion
  • Posted by llamen a acuductos para que los humillen, 20 October, 2012
    A las personas molestas con el algua en Cartago, llamen a la oficina del acueducto, para que los denigren, humillen y traten como perros, ojalá que los atienda una vieja odiosa que dice que se llama ligia o que los pasen con un tal urbina para que se burle de ustedes y teminen de hostinarse como yo
  • Posted by Ciudadano, 19 October, 2012
    No se asuste ciudadana. Digo esto porque se vienen acumulando muchas inconformidades de los ciudadanos. Vea que todas las semanas sale un acto que causa indignaciòn entre los ciudadanos. Tiene razòn que tanto hacen?? Si fuera para inaugurar una obra para imagen los tendrìan a tres turnos.
  • Posted by Ciudadana, 19 October, 2012
    Señor por qué afirma eso? En mi caso, estuve presente en un aguacero fuerte y vi a Cartago casi inundada. Será por esto? Volviendo a la noticia: Es posible que reparar un tubo dure más de 1 semana??? Qué tanto hacen??
  • Posted by Ciudadano de Cartago. , 19 October, 2012
    Cartago es una bomba de tiempo en la cual las manecillas del relog avanzan lento pero avanzan.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com