MUERE JOVEN EN AMBULANCIA DE PARAÍSO MIENTRAS ERA TRASLADADO AL HOSPITAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 16 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La noche del viernes 19 de octubre de 2012, un joven de unos 17 años de edad, de apellido Jiménez, murió en una ambulancia de la Cruz Roja de Paraíso mientras era trasladado al Hospital Max Peralta. El joven presentaba una herida de arma blanca en el pecho.

Minutos antes de las 10:00 p.m., la oficialía de guardia de la Cruz Roja de la Región de Cartago recibió la solicitud de una ambulancia para la atención de un joven herido en la ciudad de Paraíso.

El paciente se encontraba al costado oeste de la Escuela Eugenio Corrales. Al lugar se despachó la unidad 153 de la Cruz Roja de Paraíso.

El paciente presentaba signos vitales muy débiles, por lo que los paramédicos lo trasladan al Hospital Max Peralta y, a la vez, debido a la gravedad del caso, solicitan ser topados por la unidad de soporte avanzado de la Cruz Roja de Cartago.

En el sector de la entrada a la calle La Petra, las ambulancias se encuentran y el personal de la unidad de soporte avanzado 416 de Cartago asiste al personal de Paraíso para la atención del paciente.

Sin embargo, el técnico en emergencias médicas Oscar Cordero nota que el paciente tiene lesiones incompatibles con la vida y ya no presenta signos vitales, por lo que lo declaran fallecido en el lugar.

Ante eso, el oficial de Guardia de la Cruz Roja de Cartago y enlace del 911, Andrés Quirós, coordina con las autoridades judiciales el levantamiento del cuerpo que se encontraba en la ambulancia.

Se ordena el traslado de la unidad de Paraíso con el fallecido a la sede judicial en Cartago para que los jueces y policías judiciales procedan a recopilar información y levantar el cuerpo para su envío a la morgue, en San Joaquín de Flores de Heredia para la respectiva autopsia.

Según se dijo, el joven de 17 años de edad, de apellido Jiménez Ulloa, al parecer recibió una puñalada en el pecho a la altura de la tetilla izquierda.

Según versiones preliminares, el joven regresaba del colegio nocturno e iba con destino a su casa de habitación en Llanos de Santa Lucía de Paraíso.  Ahora las autoridades deberán investigar el caso y determinar si el occiso fue víctima de un asalto, o si su muerte pudo obedecer a otro conflicto.

El caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial de Cartago.

Foto: La ambulancia debió trasladarse a las oficinas del OIJ en Cartago, para que las autoridades judiciales hicieran el levantamiento del cuerpo. Mientras tanto la Fuerza Pública custodiaba la escena a la espera de que agentes de la policía judicial realizaran las inspecciones. / Imágenes de Jorge Calderón Cerdas para www.MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Crisbel Romero Mora, 22 October, 2012
    al periodista del reportaje, si se sabe algo de esa investigacion lo que sea comuniquese conmigo, atte: la novia de la victima image
  • Posted by q tristesa, 20 October, 2012
    q tristesa para la pobre madre de esta criaturita. tener que ir a reconocer y recobrar el cuerpo sin vida de su amado hijo porque a alguien se le ocurrio matarlo. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com