OCHOMOGO DEBERÁ ESPERAR MÁS PARA TENER AGUA POTABLE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Vicealcaldesa de Cartago, Paulina Ramírez, se reunió el viernes 19 de octubre de 2012 con quienes superan los ocho días de sufrir graves problemas de abastecimiento de agua. Las noticias que les dio calmó los ánimos a medias, ya que no se sabe con exactitud cuándo tendrán agua potable. Además anunció a los vecinos que por algunas horas tendrán agua sólo para limpieza, ya que al parecer el líquido que llegará a las casas no es potable.

Los vecinos de Ochomogo de Cartago, quienes son los más afectados por la carencia de agua que sufren varias comunidades como Quircot, Pedregal y algunos sectores de Taras, estaban con los ánimos muy caldeados y a punto de tomar las calles por lo que catalogaban como un abandono y una falta de interés de parte de la Municipalidad de Cartago.

Ante el panorama, en ausencia del Alcalde Rolando Rodríguez Brenes, quien está fuera del país, la Alcaldesa en ejercicio, Paulina Ramírez, pidió cuentas al personal de acueductos de la Municipalidad de Cartago y llegó a la comunidad de Ochomogo a explicar a los vecinos cómo marchaban los trabajos.

Según dijo Ramírez, por un lado se ha intentado reparar la cañería que presentaba fallas. Ante la lentitud de estos trabajos por aparentes problemas en los terrenos y mal estado de la tubería, se está instalando otro tendido de tubos para llevar agua a Ochomogo.

Lo que agrava la situación es que los vecinos que el pasado viernes cumplieron ocho días de estar sin agua deberían de esperar de tres a cinco días más por el servicio. Pero si los trabajoso no avanzan como se tiene planeado, su situación se extendería por más tiempo.

A pesar de que la visita de la Vicealcaldesa Paulina Ramírez evitó que el pueblo se lanzara a las calles como lo tenía anunciado, sus palabras no convencieron del todo a los vecinos, según lo explicó la señora Teresa Murillo Ramírez, residente de la zona, a nuestro colaborador Donald Cerdas.

“Ella nos dijo que le van a quitar por ratos el agua a Quircot para darnos agua a nosotros y que luego la vuelven a quitar, que nos van a dar agua a poquitos porque tienen que restaurar la cañería y llenar el tanque madre”, dijo Murillo.

Sin embargo, la señora Murillo dice que los vecinos están molestos por que les dijeron que el agua que van a recibir no es potable:

“Ella (Paulina Ramírez) nos manifiesta que el agua no es potable, que no se puede tomar porque viene contaminada, entonces todo mundo se alteró, porque nueve días después nos vienen a decir que el agua no se puede consumir y que el agua hay que hervirla. Hubo una persona que le preguntó que quién nos iba a pagar la electricidad para hervir tantísima agua”.

Según explicaron los vecinos, ellos han recibido agua algunas horas, pero hasta ahora fue que la Vicealcaldesa les explicó que el agua no es potable y eso viene a aclararles la razón por la que muchos niños se han ausentado de lecciones por problemas estomacales.

“Esa fue la mayor indignación que hubo hoy. ¿Por qué hasta ahora nos manifiestan que el agua no es potable? Déjeme decirle que los niños no han ido todos a la escuela porque hay síntomas de vómito y diarrea y yo le manifestaba que ¿qué hacemos aquí si se desata una epidemia? Va a ser todo el pueblo de Ochomogo el que se va a contaminar", concluyó la vecina afectada, Teresa Murillo Rivera.

Según se dijo, las cuadrillas trabajarán incluso el domingo para tratar de solucionar el problema del abastecimiento de agua a Ochomogo y otras vecindades.

Este problema inició al parecer por la intervención de un talud por parte del INCOFER en los trabajos que se realizan para la restauración de la vía férrea y que ya involucró incluso a la Comisión de Emergencias.

Sin embargo, a más de ocho días de suspendido el servicio de agua potable, el Departamento de Acueductos de la Municipalidad de Cartago no logra solucionar la situación que afecta a miles de ciudadanos.

Colaboró Donald Cerdas Sánchez.

Foto: Los vecinos deben de esperar a que un camión cisterna les lleve agua potable. Niños y adultos mayores deben halar pesados baldes para llevar el agua a las casas. Vecinos se quejan que los choferes de los cisternas son descorteses y que no les dan la cantidad de agua ni el tiempo adecuado para suplir a sus hogares con el líquido.

La señora Teresa Murillo Ramírez contó el disgusto que viven los vecinos y la molestia porque el agua que les hacen llegar por algunas horas por medio de la cañería no es potable. / Imágenes de Donald Cerdas para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (4 posted)

  • Posted by triste, 23 October, 2012
    Que triste, ver que al municipalidad y al alcalde poco le importa esta gente de ochomogo que estan en emergencia, que les va a importar que haiga o no haiga agua en el resto de cartago. que triste
  • Posted by Rolando Renuciá dejá a Paulina vale 20 o 50 veces lo que hacés vos, 21 October, 2012
    Rolando Renuciá dejá a Paulina vale 20 o 50 veces lo que hacés vos. No te ofendás, te voy a decir INUTIL, pero no como ofensa, sino en el sentido que no sos util, no servís, ahora que no has estado Paulina hizo de Alcalde lo que no se había hecho en los años que llevás en la Alcaldía. RENUNCIÁ YA, TIRATE A DIPUTADO QUE ES LO QUE QUERÉS y dejanos a Paulina de Alcaldeza, a ver si acaso Cartago progresa.
  • Posted by Vecina afectada, 21 October, 2012
    trastos sucios amontonados, baldes, estañones y ollas con con los que hy que mendingar agua, incapacidad de hacer una vida normal,niños enfermos, amenaza de ingerir agua sucia...esto no es calidad de vida ni calidad de servicio. el alcaldito no creo que le falte el aguuita en españa.
  • Posted by DONDE ESTAN LOS "grandes" DE CARTAGO., 21 October, 2012
    Donde estàn TODOS, los grandes polìticos de Cartago en esta crisis?
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com