EQUIPO DE CICLISMO DE OREAMUNO COSECHA TRIUNFOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Si se describe usando un frase muy tica, se puede decir el ciclismo de Oreamuno “vuela pedal” con éxito.

Con la gestión del Comité de Deportes del cantón y con la ayuda de la empresa privada, se ha logrado que el equipo participe en todas las pruebas del ciclismo federado de Costa Rica, tanto en ruta como en montaña.

Algunos ciclistas del equipo se vislumbran como élites de este deporte a nivelnacional, lo cual pone el ciclismo de Oreamuno en particular, y de Cartago en general, muy en alto.

Tal es el caso de la cilcista María Natalia Rojas Meneses, quien corre en la categoría juvenil femenino y es Campeona Nacional Contra Reloj, Subcampeona Nacional de Ciclismo de Ruta y MTB, y primer lugar general en la Copa AM PM .

Esta deportista cartaginesa fue primer lugar en la Copa Columbia en MTB y segundo lugar en ruta y pista. Asimismo, en la Vuelta Femenina Juvenil se acreditó el título de Líder General y Líder Metas Volantes, esto según reporta el Comité.

Por su parte, Oscar Daniel Arias Rivera, de la categoría Prejuvenil Masculino, corrió El Campeonato Nacional de Ruta y quedó en sexto lugar. En el Campeonato Nacional Contra Reloj Individual llegó en la cuarta posición, mismo puesto que obtuvo en la Vuelta Costa Rica. Además participó en la Copa Riteve, en la que su ubicó en el décimo lugar general.

Además destaca la participación de José Andrés Quesada Bonilla, de la categoría Infantil Masculino, quien también ha hecho sus méritos ocupando el puesto 10 en la Copa AM PM, el 11 en la Copa Columbia en MTB y el primer lugar en   pista.

El Campeonato Nacional de Ruta le reparó a Quesada el décimo lugar, mientras que el Campeonato Nacional Contra Reloj Individual le significó el sexto puesto. Asimismo, en la Vuelta Costa Rica Infantil logró escalar hasta el sexto puesto y en la Copa Riteve se colocó de noveno.

Finalmente se integra al equipo Diego Solano Guillén en la Categoría Prejuvenil Masculino, en la que compitió en la Copa AM PM logrando el sétimo lugar general.

Oscar Arias, del Comité de Oreamuno, dijo que han logrado todo esto gracias al apoyo que han recibido de empresas comerciales del cantón, pero que están seguros que pueden lograr mucho más si otras empresas se unen a colaborar.

“Hemos participado en todas las pruebas del calendario del año. Tenemos intención de participar con un equipo infantil, uno Juvenil, uno Sub 23 y uno Elite Femenino en 2013. Para eso requerimos apoyo económico, pues el equipo requiere, entre otras cosas, uniformes, repuestos de bicicletas de ruta y MTB, trasporte, alimentación de corredores y pago de gimnasio", señaló Arias.

"Iinvitamos a empresas del cantón de Oreamuno que quieren ser parte del grupo de patrocinadores que se comuniquen con nosotros, pues la idea es tener un equipo con muchos representantes del cantón”, agregó.

Por otro lado, también invitan a todos los jóvenes amantes del ciclismo del cantón de Oreamuno a que se acerquen y valoren el integrarse a la práctica de este deporte.

Según comenta Arias, la ventaja que tiene Oreamuno para seguir siendo cantera de ciclistas es que su topografía es ideal para la práctica y preparación de corredores, quienes con dedicación y una buena guía pueden llegar a ocupar puestos élites en el ciclismo nacional.

Foto: Oscar Daniel Arias Madriz y Natalia Rojas Meneses al momento de cruzar la línea de meta en una de las competencias. /Abajo: Los integrantes del equipo de Ciclismo del cantón de Oreamuno de Cartago: Diego Solano, María Natalia Rojas, Oscar Daniel Arias y José Andrés Quesada/ Imágenes facilitadas por Oscar Arias, como vocero del equipo

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com