CUC CELEBRA XX ANIVERSARIO DE ELECTRONICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Colegio Universitario de Cartago (CUC) celebró este fin de semana el vigésimo aniversario de la carrera de Electrónica, la cual fue fundada el 20 de octubre de 1992.

Alejandro Contreras Hernández, profesor y uno de los fundadores del diplomado, indicó a micartago.com que las primeras lecciones de la carrera se impartieron en el primer semestre del año 1993, con una matrícula de 14 estudiantes a cargo de 4 profesores.

Dos décadas después, el programa cuenta con casi 200 alumnos que cursan un plan de estudios actualizado y tienen a disposición un mejor equipamiento.

En un principio había dificultades presupuestarias para la compra de equipo básico, el cual es de alto costo e incluye multímetros y osciloscopios, entre otras máquinas.

Pero en la actualidad los estudiantes tienen a su alcance tecnología que facilita el aprendizaje de contenidos que se ajustan a la realidad de las empresas y que comprenden áreas como robótica, programación y redes.

Este tercer cuatrimestre del 2012, con el fin de brindar un mejor servicio educativo, se está estrenando una nueva malla curricular.

Al respecto, el Coordinador de la carrera, Carlos Masís, indicó a micartago.com que se ha dado una redistribución y una actualización de contenidos en temas como el control industrial y el trabajo con PLCs (equipo similar a computadoras industriales).

Las mejoras que se hicieron en el currículo del diplomado agregan ocho nuevos cursos al plan, algunos de electrónica y otros de servicio, como Métodos de Investigación y Dibujo Técnico.

A futuro se espera ofrecer dos carreras afines: Refrigeración y Sistemas en Comunicaciones. Contreras indica que la meta es abrir estos dos programas en un plazo de un año.

Fin de semana de celebración

La conmemoración del XX aniversario de la carrera de Electrónica en el CUC dio inicio el pasado jueves 18 de octubre.

Ese día se impartió un taller sobre uso de equipos de nueva adquisición y se llevó a cabo un conversatorio con profesores y alumnos sobre temas de actualidad en el ámbito de la electrónica.

El viernes continuó el festejo de aniversario con una triangular de papi fútbol en la que participaron equipos de las carreras de Electrónica, Dirección de Empresas y Programación.

Por la tarde se realizó una exhibición de proyectos elaborados por alumnos de varios niveles de la carrera, entre ellos un sistema de iluminación dinámica para jardín, una máquina selectora de semilla y bandas transportadoras.

El acto oficial de conmemoración tuvo lugar el sábado 20 de octubre en horas de la mañana. En el evento se inauguró el nuevo laboratorio de robótica.

La actividad contó con la participación de autoridades institucionales como el Decano, Mario Morales Gamboa, y la Directora Académica, Yamileth Jenkins, así como con profesores y alumnos del diplomado en Electrónica.

En el evento se llevó a cabo un acto cultural a cargo de estudiantes de la carrera, quienes interpretaron varias canciones en uno de los jardines de la institución.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com