IMN ANUNCIA INFLUENCIA DE POSIBLE DEPRESION TROPICAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anunció esta mañana que una posible depresión tropical en el Caribe estará influyendo de manera indirecta en Costa Rica.

Ayer por la tarde el Instituto indicó que una onda tropical en el medio del Mar Caribe podría convertirse en depresión y que existía un 70% de probabilidad de que sucediera (ver). 

Para esta mañana el Meteorológico señala que una perturbación en el Mar Caribe se desplaza lentamente hacia Jamaica, a una velocidad de 10 kilómetros por hora, y existe 90% de probabilidad de que se intensifique en depresión tropical en horas de la tarde.

La influencia de este fenómeno "dependerá de su trayectoria, velocidad e intensificación, sin embargo los análisis actuales anticipan influencia al menos hasta el miércoles de la semana en curso", señala el IMN.

Ante esta situación el Instituto Meteorológico recuerda mantener la vigilancia en sitios vulnerables por las precipitaciones de los últimos días, así como en lugares propensos a derrumbes e inundaciones.

La afectación que se prevé se daría en horas de la tarde de hoy en la vertiente del Pacífico y el Valle Central. El detalle de la afectación por regiones es el siguiente:

Pacífico Sur: Precipitaciones de moderada intensidad por la mañana en la Península de Osa. Durante la tarde y las primeras horas de la noche se esperan aguaceros con tormenta eléctrica.

Pacífico Norte y Central: Lluvias y aguaceros con tormenta eléctirica durante la tarde y las primeras horas de la noche.

Valle Central: Lluvias y aguaceros durante la tarde y las primeras horas de la noche. Probabilidad de tormenta eléctrica. Bancos de niebla al final de la tarde.

Zona Norte: Nubosidad parcial durante todo el día, lluvias y aguaceros en sectores montañosos

Caribe: Parcialmente nublado la mayor parte del día, con lluvias en las montañas 

Imagen: Logo del Instituto Meteorológico Nacional/ Tomado del sitio web oficial del IMN

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com