EXPLORAN POSIBILIDAD DE INSTALAR TREN CARTAGO-ALAJUELA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), Miguel Carabaguíaz, y el Vicepresidente de la República Luis Liberman, estudian la posibilidad de instalar un servicio de tren que comunique a la provincia de Cartago con Alajuela.

Carabaguíaz se reunió esta mañana con autoridades del gobierno de España y con Julio Gómez-Pomar, Presidente de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE).

Esta empresa operadora de trenes del gobierno español tiene interés definitivo en participar en la construcción de este proyecto, según informa la Presidencia de la República en un comunicado.

Por su parte, Pablo Vásquez, Presidente de INECO (Ingeniería de Transporte dependiente del Ministerio de Fomento), manifestó que los estudios técnicos y financieros necesarios para el proyecto estarán listos antes de que finalice el año.

Las autoridades costarricenses también se reunieron con la Ministra de Fomento española, Ana Pastor, quien confirmó que el gobierno de España y sus instituciones están dispuestos a llevar a cabo la construcción y el equipamiento de este ferrocarril.

El gobierno de España ofrece además un préstamo a largo plazo a Costa Rica para que financie el proyecto.

“Con este proyecto se busca lograr que miles de costarricenses se puedan desplazar entre Alajuela, Heredia, San José y Cartago en trenes modernos y rápidos”, señala la Presidencia de la República.

Imagen de Rita Leiva para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by VICO, 23 October, 2012
    Dios quiera que al fin éste sueño tan acariciado por años y años se vuelva realidad. Honor a quien honor merece, pocas veces puede uno decir algo positivo de nuestra administración pública, pero me consta como el señor Carabaguíaz ha tocado muchas veces las puertas de otras instituciones para solicitar le donen lo que estas desechan para poder trabajar, por ejemplo, el motor de un vehículo en desuso para habilitar un motocar. Es increíble lo que las personas pueden lograr cuando trabajan con m´sitica y amor a lo que hacen, no sólo por ganarse un sueldo
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com