DETENIDA NARCOFAMILIA EN LA JENNY DE SAN DIEGO DE LA UNION, CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 23 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Urbanización  La Yeny de San Diego

DESARTICULAN NARCOFAMILIA EN LA UNIÓN DE CARTAGO



•    Banda estaba conformada por seis integrantes, y hasta utilizaban a niños como campanas

•    Dictan tres meses de prisión preventiva a detenidos

•    Familia tenía más de 4 millones de colones de la presunta venta de drogas


Oficiales del Programa Regional Antidrogas (PRAD) de la Fuerza Pública de Cartago, en  conjunto  con agentes judiciales de Tres Ríos y la Unidad de Intervención Policial de la Fuerza Pública,  desarticularon esta mañana, en la comunidad de  La Yeny de San Diego, cantón de La Unión, Cartago, una narcofamilia que, al parecer, vendía y distribuía drogas.

Los oficiales realizaron allanamientos en ocho viviendas  en las que decomisaron  62 dosis de crack, así como 27 puchos de marihuana y 11 puntas de cocaína. Además, la narcofamilia tenía más de cuatro millones de colones producto de la presunta venta de la droga.

Al momento de las fuertes acciones se logró detener a una madre y su hija, de apellidos Sánchez Nelson, conocida como “Kika” y Segura Sánchez, respectivamente,  así como a cuatro hombres más, de apellidos Sánchez García, conocido como “Alitos”, Madrigal Guzmán, con el alias de “Chico Negro”, Segura Brenes, alias “Pirro” y Sánchez Chávez, alias “Lalo”.

Según información policial, en una de las viviendas los detenidos construyeron un “búnker” para supuestamente albergar a las personas que les compraban la droga y para que la consumieran con tranquilidad.



Las acciones realizadas hoy conllevaron más de tres meses de investigación, lo que produjo un duro golpe a la venta, distribución y almacenamiento de estupefacientes.

Durante el operativo se tuvo que utilizar apoyo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Fuerza Pública, debido a que la zona en la que se realizaron los allanamientos es de alto riesgo, ya que en acciones anteriores los policías  han  sido recibidos  de forma violenta.

En la información brindada se reveló que la familia poseía poca droga en las viviendas debido a la gran venta realizada días atrás a consumidores de diversas procedencias, tales  como San José, Lomas de Ayarco y Curridabat.

Además, se destaca la utilización de varios niños en las cercanías de las viviendas para servir como “campanas” y anunciar la llegada de efectivos policiales cuando recorrían las calles de La Jenny.

Todos los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, cuya solicitud de prisión preventiva fue acogida por el juez penal a cargo del caso, ya que todos los sospechosos pasarán tres meses en la cárcel como medida cautelar.

Dictan tres meses de prisión preventiva a narcofamilia


Luego de una fuerte acción policial efectuada esta mañana por efectivos del Programa Regional Antidrogas (PRAD), Unidad de Intervención Policial (UIP) y efectivos de la sección de estupefacientes del OIJ, a la narco-familia desarticulada en La Unión, Cartago, le fue dictaminada tres meses de prisión preventiva para cada uno de sus integrantes.

En su organización se encontraban dos mujeres y cuatro hombres. Los apellidos de las detenidas son Sánchez Nelson, conocida como “Kika” y Segura Sánchez; éstas son madre e hija.

Los hombres responden a los apellidos Sánchez García, conocido como “Alitos”, Madrigal Guzmán, con el alias de “Chico Negro”, Segura Brenes, alias “Pirro” y Sánchez Chávez, conocido como “Lalo”.
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com