CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE PARAÍSO EN EL CARMEN DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Parroquia de San Esteban en Barrio El Carmen de Cartago, será el escenario donde la Orquesta Sinfónica Juvenil de Paraíso presentará uno de sus conciertos de Segunda Temporada 2012.  El espectáculo cultural tendrá lugar el domingo 28 de octubre de 2012, a las 7PM.

Con motivo de dar a conocer a toda la provincia de Cartago, el trabajo realizado por los jóvenes integrantes de la Sinfónica Juvenil de Paraíso, se estarán realizando presentaciones como esta, el la que el público podrá disfrutar de la interpretación de obras, fruto del trabajo realizado por los jóvenes en los últimos meses.

El concierto constará de obras de obras de Damaré, Sibelius, Marquetina, Siles y Marquez. Se contará con la participación como solistas de Sebastian Condori Guerrero, Piccolo y Cristian Guandique, Cello. Además como titular dirigirá Berny Siles y como director invitado Rafael Rodríguez.

Para esta ocasión la orquesta contará con varios músicos invitados, miembros de la Orquesta Sinfónica Manuel María Gutiérrez que es la Orquesta Nacional del Sistema Nacional de Educación Musical.

Sobre el repertorio Andrés Flores Siles comentó a MiCartago.com sobre algunas de las obras que se interpretarán, como lo es   Finlandia de  Jean Sibelius, un poema sinfónico del compositor finés como tributo a su patria, compuesto en 1899.

Otra de las obras es   Le merle blanca o El Mirlo Blanco de  Damaré, una obra para piccolo y orquesta, indica Flores Siles que  “la obra describe a un pajarillo travieso y saltarín en el piccolo, mientras que la orquesta le sirve de paisaje a la pequeña historia. En esta selección participará el solista, Sebastián Condorí, quien es estudiante de la Escuela de Música de Paraíso EMUSPAR.

El público también disfrutará de la obra España Cañí de  Marquetina, un reconocido pasodoble español popular en plazas de toros.

Cristian Guandique, reconocido violoncelista de origen salvadoreño reconocido entre los músicos del país. Será el encargado como solista en la obra   SECVENTIA Chacona para cello obligado y cuerdas del Compositor Cartaginés Siles, oriundo del Valle de Orosi y ganador del Premio Nacional de Música Aquileo J. Echeverría  2005 con su obra REQVIEM.

Cabe destacar la interpretación de    Danzón nº 2 de  Márquez, esta es la obra más reconocida de este compositor mexicano nacido en 1950, la cual fue dedicada a su hija Lily Márquez. “Esta pieza combina ritmos latinoamericanos y disonancias a la música orquestal, toda una obra maestra de orquestación y ritmo” indicó Adrián Flores.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Paraíso se conformó en 2010 con un grupo de estudiantes de la Escuela Municipal de Música de Paraíso(EMUSPAR), bajo la tutela de Berny Siles.

Este domingo 28 de octubre a las 7:00 p.m. podrá disfrutar de su concierto de la Segunda Temporada 2012 en el Templo de la Parroquia  de San Esteban, en Barrio El Carmen de  Cartago.

Foto: Orquesta Sinfónica Juvenil de Paraíso, Cartago Costa Rica/ imagen usada con fines ilustrativos facilitada por Andrés Flores Siles EMUSPAR

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com