CARTAGINÉS RECIBE FELICITACIÓN DE GUARDACOSTAS ESTADOUNIDENSES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Comisario Martín Arias, oriundo de Cartago y Director del Servicio Nacional de Guardacostas de la República de Costa Rica, recibió hace unos días, de manos del Vicealmirante Joseph Kernan, Subcomandante del Comando Sur de Estados Unidos, un reconocimiento por la labor realizada por el ente nacional.

El reconocimiento fue entregado por el trabajo que el Servicio Nacional de Guardacostas, al mando del cartaginés Martín Arias, ha venido realizando en la lucha antidrogas y la protección ambiental.

Kernan, catalogó al Servicio Nacional de Guardacostas como un grupo policial altamente competitivo, no solo en la seguridad del país sino también en la lucha antidrogas y la protección ambiental.

El Subcomandante estadounidense visitó la estación del Servicio de Guardacostas en Puntarenas, la cual se construyó gracias al apoyo del gobierno estadounidense.

El oficial dijo que el propósito de su visita era familiarizarse con la labor que las autoridades nacionales llevan a cabo.

Kernan indicó que todo esto hace de Costa Rica un fuerte socio de Estados Unidos en la lucha antidrogas, entre otros temas, lo cual es tomado en cuenta para futuras cooperaciones entre ambos países.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Guardacostas, Comisario Martín Arias, dijo sentirse satisfecho de haber recibido en nombre del Servicio de Guardacostas, este reconocimiento por la labor desempeñada.

Arias detalló que esta visita es fundamental para las iniciativas que en el futuro Guardacostas planea efectuar pues, a su juicio, "no se trata únicamente de recibir ayudas, sino de que Costa Rica continúe aportando esfuerzos y resultados en campos como el combate al tráfico de drogas, tal y como lo ha venido haciendo conjuntamente con las autoridades estadounidenses”.

Foto: Martín Arias (izquierda) recibe del Viceadmirante Joseph Kernan, Subcomandante del Comando Sur de Estados unidos, un reconocimiento por la labor realizada por el Servicio Nacional de Guardacostas./ Imagen de prensa Ministerio de Seguridad Pública.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com