FERIA NACIONAL DE EDUCACION FINANCIERA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El próximo jueves 1 de noviembre de 2012 usted podrá participar en la III Feria Nacional de Educación Financiera: Finanzas saludables para vivir mejor, a partir de las 8:30 a.m. y hasta las 3:30 p.m, en el Parque Juan Rafael Mora, ubicado frente a las oficinas centrales de Correos de Costa Rica, en San José.

El evento es organizado por la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica y el Programa Finanzas con Propósito de Enfoque a la Familia y es patrocinado por el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancredito) y la Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo (MUCAP), entre otras entidades financieras.

El propósito es promover la cultura financiera en las familias costarricenses en el marco del Día Mundial del Ahorro, el cual se conmemora el 31 de octubre, fue establecido en 1924, y en Costa Rica se celebra desde 1990.

La Feria Nacional de Educación Financiera comprende charlas y actividades para toda la familia que orientarán al público sobre el conocimiento y el uso adecuado de los distintos instrumentos y servicios bancarios.

Durante el evento, las instituciones financieras y los bancos patrocinadores brindarán asesoría, consejo y recomendaciones a todos los visitantes.

También se ofrecerá información sobre los distintos servicios bancarios y financieros disponibles y el uso correcto de ellos para que operen en su beneficio.

“La Feria brindará el espacio ideal para conmemorar el Día internacional del Ahorro, donde el público adquirirá conciencia sobre la necesidad de educarse en las finanzas personales e incorporar el hábito del ahorro como base fundamental para tener una vida financiera saludable”, señaló Javier Angulo, Director Ejecutivo de Enfoque a la Familia.

La actividad es co-organizada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y la Municipalidad de San José (MSJ).

Imagen con fines ilustrativos/ Rita Leiva para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com