ABIERTA INSCRIPCION A CONCURSO DE ROBOTICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

RobotiFest es el nombre del Primer Concurso Nacional de Aplicaciones en Automatización y Robótica a realizarse en Costa Rica. El evento será en el mes de diciembre y usted aún tiene tiempo de participar.

La competencia va dirigida a personas creativas que tengan un gusto por la robótica y conocimiento sobre ella y que a la vez puedan aportar, con su ingenio, solución a un problema de la vida cotidiana.

Están convocadas a formar parte de este reto personas mayores de 15 años, ya sean costarricenses o extranjeros residentes en Costa Rica.

La representación puede ser personal o institucional y se puede participar de manera individual o en grupos de hasta cinco integrantes.

Para el concurso se crearon dos categorías: una general y otra denominada 007 Challenge.

“En la categoría general los participantes deben desarrollar robots tradicionales dirigidos en los ejes temáticos de manufactura y logística, servicios y biorobótica y ambiente”, señala el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) en un comunicado.

La categoría 007 Challenge va más ligada a la fantasía, puesto que requiere el diseño de un dispositivo que el espía secreto James Bond utilizaría en alguna misión en Costa Rica.

Cabe señalar que el dispositivo debe ser relacionado con espionaje sin enfoque bélico, puesto que los proyectos que hagan referencia a la guerra o la violencia serán descalificados.

Los organizadores indican que no hay restricciones en cuanto al equipo que se emplee en la elaboración del robot ni con respecto a las dimensiones.

La recepción de solicitudes cerrará el 8 de noviembre y la final del concurso está programada para el 1° de diciembre de 2012 en el marco del Smart Fest, una actividad sobre el uso inteligente de la tecnología organizada por el MICIT y la Cámara de Tecnologías de la Información y Comunicación (CAMTIC).

RobiFest es coordinado y organizado por docentes y alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Costa Rica (UCR) y es auspiciado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) y por la Embajada Británica en Costa Rica.

Si usted desea inscribirse u obtener mayor información sobre el concurso puede hacer clic aquí.

Imagen tomada del sitio web del concurso

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com