RUTA QUETZAL: ABIERTA INSCRIPCION A CONCURSO INTERNACIONAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El concurso internacional Ruta Quetzal, que este 2013 se celebra bajo el tema De la Selva del Darién a la Europa de Carlos V: La Gran Aventura del Descubrimiento de Mar del Sur, está abierto a jóvenes costarricenses.

Ruta Quetzal llevará a los jóvenes estudiantes que participen en un recorrido por Panamá y España aproximadamente entre el 19 de junio y el 23 de julio de 2013.

Podrán participar jóvenes que hayan nacido en 1996 o 1997, que estén cursando actualmente la secundaria en Costa Rica, y que no hayan participado en expediciones anteriores.

El concurso consistirá en tres pruebas. La primera de ellas es un proyecto de emprendimiento social, el cual equivale a un 20% de la calificación total.

La segunda consiste en la presentación de un trabajo original  cuya corrección dará lugar a una preselección de candidatos. Esta parte corresponde al 80% de la calificación total.

Finalmente, los candidatos deberán asisitir a una entrevista personal relativa al trabajo realizado, de la que saldrá la selección definitiva.

Para conocer a fondo los requisitos del concurso puede hacer clic aquí.

Los interesados tienen un mes de tiempo para suscribir su participación: del 30 de octubre al 30 de noviembre de 2012 en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., en la Consejería Cultural de España, ubicada 200 metros al oeste y 50 metros al norte de la Sala Garbo, Calle 32, entre Paseo Colón y Avenida Segunda, en San José.

El programa está adscrito a la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, es auspiciado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y ha sido declarado de interés Universal por la UNESCO.

La selección de los participantes por Costa Rica la ejecuta la Consejería Cultural de la Embajada de España en coordinación con el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (MEP), a través de de la Dirección de Asuntos Internacionales y Cooperación, y con la colaboración de la Asociación Costarricense de Ruteros KABÉKWAK.

Para mayor información sobre el concurso Ruta Quetzal puede comunicarse a los números de teléfono 2222-1933 y 2222-5745, a la extensión 207.

Imagen tomada del sitio oficial de Ruta Quetzal

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com