UN DIA MAS SIN AGUA EN OCHOMOGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Municipalidad de Cartago informó que la comunidad de Ochomogo y zonas vecinas deberán padecer otro día sin agua, dado que un nuevo deslizamiento afectó la tubería que fue dañada la semana trasanterior.

La tubería que presenta problemas abastece los sectores de Quircot, Loyola, Ochomogo y Pedregal, por lo cual los residentes de esta región no contarán con el servicio de agua potable mañana jueves.

El municipio indicó, en un comunicado de emergencia emitido esta noche, que “a partir de las 6:00 de la mañana se abastecerán de agua a las comunidades afectadas por medio de camión cisterna”.

La Municipalidad señala que las cuadrillas trabajan para solucionar el problema a la mayor brevedad. 

Agregan que "equipos de funcionarios municipales detectan y atienden de manera personalizada a quienes por condiciones especiales requieren de mayor atención (adultos mayores, enfermos, embarazadas, etc)".

No obstante, los vecinos se muestran molestos porque algunos tienen semana y media de soportar las dificultades que implica la falta de agua.

Algunos vecinos de la zona indicaron a micartago.com que durante la mañana y tempranas horas de la tarde tuvieron acceso al líquido, pero alrededor de las 4:00 p.m. ya había sido suspendido nuevamente.

La Vicealcaldesa, Paulina Ramírez, afirma que se sigue reparando la tubería dañada con el fin de que los usuarios no se queden sin agua, y que a la vez están instalando una nueva red de tubería subterránea como solución permanente. Sostienen que los trabajos para instalar dicha tubería ya van muy avanzados.

Mientras tanto, los vecinos de Ochomogo, Quircot, Pedregal y Loyola deberán armarse de paciencia y de muchos recipientes para recoger agua.

Imagen de Donald Cerdas para micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (6 posted)

  • Posted by cartago, 27 October, 2012
    Nosotros no tenemos alcalde, tenemos una linda figurita que viaja por el mundo muy corronguito ejerciendo el turismo municipal, de alcalde tenemos una mujer, que es la que si tiene buenos pantalones y es la que hace que las cosas se muevan un poquito, la que le toca enfrentar los hallanamientos del oij por las tortas de OTROS y dar la cara por todo lo que no hace el que ocupa el primer puesto, jaja y así quiere ser diputado, ahora que vengan distritales, tengan cuidado con quien eliegen para candidato por cartago por el PLN
  • Posted by jessica, 26 October, 2012
    Pienso que todo esto es porque los pueblos afectados se conforma con que ya porque llega una persona,diga bla bla bla y listo,por el amor de Dios son 5mil familias afectadas para que nos lleve en un puro cuento.Como no perdonan los impuestos así seamos nosotros.
  • Posted by Que dichoso, 26 October, 2012
    Que dichoso el Alcalde de Cartago. Esta en la epoca de las vacas gordas con este gobierno y los diputados de Cartago.
  • Posted by ciudadana, 25 October, 2012
    En España, en una gira municipal supuestamente jeje
  • Posted by Y donde esta el Alcalde?, 25 October, 2012
    Y donde està el Alcalde? Hace dìas no se ve por ningùn medio.
  • Posted by Ciudadana, 25 October, 2012
    No sé de trabajos de tuberías, pero creo que 2 semanas es demasiado tiempo para reparar una sección de la tubería... Si los empleados municipales no pueden, entonces que pidan ayuda.... o que contraten a otra empresa. Y duran lo que quieren porque el pueblo es manso. Mientras tanto la vicealcaldesa luciéndose en los barrios, aprovechando para politiquería mientras no está el alcande.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com