GUARDAPARQUES SE CAPACITARON EN OCHOMOGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Sistema Nacional de Areas de Conservación (SINAC) informó esta tarde que un total de 20 guardaparques de nuestro país se capacitaron en el curso “Formación Básica Integral para las Operciones de Areas Silvestres Protegidas”, el cual se impartió en el campamento Oikumene, en Ochomogo de Cartago.

En el curso participaron dos guardaparques por cada una de las once áreas protegidas del país.

La capacitación dio inicio el 1 de octubre de 2012 y concluyó el día de hoy. Durante los 25 días del curso, los participantes realizaron actividades que los enfrentaron a diversos escenarios que son comunes en las áreas protegidas de Costa Rica.

El entrenamiento abarcó distintas técnicas como lo son el rappel (un tipo de escalada), resucitación cardiopulmonar (RCP) y el reconocimiento y manejo de reptiles con énfasis en serpientes.

Estudiaron también el uso de los sistemas de posicionamiento global (GPS), la movilización de brigadas y el levantamiento de campamentos.

Asimismo, capacitadores del propio SINAC y profesionales de otras instituciones brindaron instrucción en diversas materias a nivel técnico, tales como investigación y monitoreo de áreas silvestres protegidas, manejo y disposición de flora y fauna silvestre y derecho ambiental, entre otros temas.

Para Rafael Gutiérrez Rojas, Director Ejecutivo del SINAC, “la capacitación de los guardaparques es una constante prioridad institucional, especialmente cuando se va en directo beneficio del ambiente y de los cientos de visitantes actuales y futuros”.

El cierre de este II Curso de Operaciones se llevará a cabo este viernes 26 de octubre de 2012 a las 10:00 de la mañana en el campamento Oikumene, en Ochomogo de Cartago, con la presencia de personal y autoridades del SINAC e instituciones invitadas.

Imágenes prensa SINAC

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com