CONCENTRACIÓN DE RESCATISTAS ESTE DOMINGO EN CARTAGO, CELEBRAN EL DÍA DE LA VICTORIA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Pensando en que el personal que atiende y colabora en la atención de emergencias y desastres de las distintas entidades solo se reúne en medio de circunstancias de auxilio, el Comando SAR Costa Rica ha organizado una concentración denominada Día de la Victoria o Día V.

El objetivo es que este personal, permanente o voluntario, hombres y mujeres, puedan reunirse en un día festivo en su honor. El encuentro tendrá lugar el 28 de octubre de 2012 a las 10:00 a.m. en el Parque de Cartago.

Según la organización, este evento se hace para que los involucrados con la atención de emergencias y la ayuda social y humanitaria tengan un merecido reconocimiento y compartan un momento de amistad.

Así lo dio a conocer Roy Rojas Pereira, uno de los organizadores. Rojas afirma que lo que quieren hacer es una concentración donde las personas encargadas de la atención y prevención de emergencias y desastres, así como instituciones, grupos y organizaciones no gubernamentales (ONGs) de ayuda humanitaria tengan un espacio dónde reunirse y compartir con tranquilidad un día en su honor.

“Estas personas, tanto permanentes como voluntarios, están siempre listos para servir, sin importar día ni hora, y es justo tener un día para reconocerles su disposición, voluntad de servicio y esfuerzo”, dijo Rojas.

Para el evento esperan reunir personal de la Fuerza Pública y sus diferentes direcciones, incluidos los reservistas.

De igual forma todo el personal de Cruz Roja y Bomberos están invitados, así como los voluntarios y funcionarios de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y ONG’s.

Participan también grupos de apoyo como los radio aficionados o los clubes de vehículos todo terreno y cuadras, agrupaciones como los Scouts, asociaciones que prestan ayuda humanitaria y brigadistas de forestales y de empresas e instituciones, entre otros.

En el acto se guardará un minuto de silencio por aquellos que murieron cumpliendo el deber, así como para los que fallecieron ya retirados del servicio.

“También se hará un homenaje a aquellas personas que dieron los mejores años de su vida ayudando en alguna entidad de socorro y hoy se encuentran retirados y, lógicamente, a los que están aún en servicio, ya sea como personal permanente o voluntario”, comentó Roy Rojas.

Luego de un lapso de actos protocolarios, los asistentes compartirán de actividades musicales, culturales y de entretenimiento.

Día de la Victoria o Día V
Concentración de personal de auxilio y rescatistas
Domingo 28 de octubre de 2012
10:00 a.m. Parque Central de Cartago
Invita Comando SAR Costa Rica de Búsqueda y Rescate
Informes al teléfono 8733-9097

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com