CONDENAN HOMBRE QUE TRANSPORTABA MADERA ILEGAL EN DOTA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un hombre que fue detenido por agentes de la Fuerza Pública de Dota cuando, al parecer, transportaba madera ilegalmente, fue juzgado en Tribunales de Flagrancia de Cartago el 30 de noviembre de 2012, día de su detención y condenado a 5 años de cárcel, pena que descontará en libertad condicional.

La Fuerza Pública de Dota detuvo a este sujeto  de apellidos Navarro Cerdas,  tras agredir a funcionarios del MÍNAET, siendo detenido en flagrancia mientras transportaba la madera.

Según informa el Ministerio de Seguridad Pública, indica el jefe de la delegación policial de Dota, comandante Evelio  Quirós, que desde hacía un mes habían iniciado una investigación,  en coordinación con funcionarios del Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), acerca de una tala de árboles de roble que se estaba dando en una zona protectora.

A raíz, de lo anterior, el pasado martes 30 de noviembre de 2012, recibieron una alerta acerca de un camión que transportaba un cargamento de madera extraída de ese mismo lugar.

Los efectivos policiales se desplazaron 2.5 kilómetros al este del parque central de Santa María, carretera a Copey, donde localizaron a dos funcionarios del MINAET a quienes Navarro, al parecer,  había rociado en los ojos con gas pimienta cuando ellos  intentaron inspeccionar el vehículo que dicho individuo conducía.

Tras buscar en los charrales y sembradíos, los policías localizaron en un callejón al supuesto agresor de los funcionarios, a quien le decomisaron un camión con 153 tablas de madera de roble de 2.5 metros de largo por una pulga de grosor y 4 pulgadas de ancho, todo lo cual fue puesto a la orden del MINAET en Santa María de Dota.

Como evidencia de la agresión cometida contra sus víctimas, la Fuerza Pública le decomisó a Navarro un cilindro de gas pimienta y, tras remitirlo al Tribunal de Flagrancia de Cartago, la noche del mismo martes,  por la agresión cometida contra los funcionarios del Ministerio de Ambiente, el sospechoso,  fue sentenciado  a cinco años de prisión sin embargo le dieron el el beneficio condicional de la pena.

Foto: La madera de roble aserrada era transportada en un camión cubierto con un manteado. / Imagen facilitada por Prensa Ministerio de Seguridad Pública. www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com