VENDEDORES DEL MERCADO MUNCIPAL DE CARTAGO DEFIENDEN SUS DERECHOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 9 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los vendedores que se ubican en los costados del Mercado Municipal de Cartago y que por orden de la Sala Cuarta deben de demoler sus puestos de venta, se reunieron la tarde este viernes a los pies del monumento a don Jesús Jiménes en el parque del mismo nombre con la defensora de los Habitantes Lizbeth Quesada y con el diputado libertario Carlos Gutiérrez.

Los vendedores y miembros del Sindicato de vendedores entre ellos Omar Guillén  explicaron la situación que se les presenta con el desalojo que temen les sea efectuado y la problemática existente en momentos en que se vive una crisis económica en el país.

Un recurso presentado por unos 5 vecinos de Cartago ante dicho ente Constitucional en el que indicaban que las ventas existentes en los costados de afuera del centro de abastos representan un peligro y obstrucción  del paso en caso que se dé una emergencia, ademas alegaron que están sobre las aceras, este es el meollo del asunto y la sala le dió el visto bueno, por lo que dichas aceras deberán ser libradas de los chinamos o puestos que se ubican en ellas.

Tanto el diputado Carlos Gutiérrez como la Defensora Lisbeth Quesada indicaron que conversarán con el Alcalde y Consejo Municipal para  que la situación de estos vendedores no sea tan acongojante y buscar vías alternas para que ellos no se sientan perjudicados.

 

foto : -Omar Guillén del Sindicato de Vendedores y Afines  le explica al  diputado y a la defensora la situación de los vendedores. -Alrededor del monumento a Don Jesús Jiménez se llevó a cabo la reunión. -Doña Lizbeth Quesada y el diputado Gutiérrez recorrieron los pasillos del Mercado Municipal. -Ya avanzada la noche la Defensora prometió ayudarlos y buscar una solución al problema.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com