OBISPO DE CARTAGO REALIZA VISTA PASTORAL A LA PARROQUIA DE LA BASÍLICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Comunidad Parroquial de la Basílica de los Ángeles, está recibiendo durante esta semana la Visita Pastoral del Obispo de la Diócesis de Cartago, Monseñor José Francisco Ulloa Rojas.

Poco a poco el Obispo de Cartago, ha ido compartiendo con cada una de las 38 parroquias que integran la Diócesis de Cartago, entre el 5 y el 10 de noviembre, corresponde el turno a la Parroquia y Santuario Nacional de Nuestra Señora de los Ángeles.

Esta Parroquia, reviste de gran importancia en el ámbito nacional, ya que bajo su jurisdicción se encuentra el Santuario Nacional y Basílica menor, donde  está la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de Costa Rica.

Dentro de la Visita Pastoral, se realizan muchas actividades, que involucran eucaristías, horas santas, oraciones como también reuniones con las fuerzas vivas de las comunidades y sus instituciones, así como con los diferentes componentes de la iglesia particular de esa parroquia.

Con respecto a la historia, informa el comunicador social de la Diócesis de Cartago, Carlos Oreamuno Toledo, que  fue un  20 abril 1944, cuando  el Arzobispo Mons. Víctor Sanabria Martínez, confiere el decreto de erección de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, Cartago, señalando como fecha de inauguración el 25 de ese mismo año.

Dentro de las actividades del Obispo están reuniones con los Niños, los adultos mayores, miembros de distintos grupos parroquiales, visita a la Fuerza Pública, Colegios, Asociaciones comunales y deportivas visita a los enfermos.

La visita concluirá el día 10 de noviembre con una extensa agenda de trabajo que concluirá con una misa de clausura a las 6 PM en la Basílica.

Foto: El Obispo de la Diócesis de Cartago Costa Rica, Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, realiza la Visita Pastoral Correspondiente a la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. / Imagen de Carlos Oreamuno Toledo para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com