ENCONTRARON HOMBRE MUERTO EN ALCANTARILLA EN EL GUARCO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 9 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Ayer en horas cercanas a las 5 AM, una mujer que hacía su caminata matutina se sorprendió al ver un par de tenis que sobresalían de una tapa de alcantarilla, al acercarse vio que era un cuerpo humano y llamó a las autoridades, el fallecido era de apellido Aguilar y vecino de El Guarco.

El cuerpo del hombre estaba dentro de  una alcantarilla que se encontraba sin tapa, en una nueva urbanización llamada Los Tejares,  en los límites de El Tejar de El Guarco y La Pitahaya de Cartago, cerca del sector conocido como El Silo.

Una vecina que caminaba a eso de las cinco de la mañana por el sector, observó a lo profundo de una alcantarilla lo que parecía ser un cuerpo de una persona que no se movía.

De inmediato ella dio aviso al 911 por lo que llegaron al lugar agentes de la Fuerza Pública y Socorristas de Cruz Roja, estos últimos determinan que el hombre ya no tenía signos vitales.

La Cruz Roja, envió un equipo de rescatistas bajo el mando de Carlos Segura  para poder sacar el cuerpo de la alcantarilla.

Sobre el rescate, Segura indicó:

“Fue una maniobra un poco compleja, ya que había una persona en uno de los ductos del agua pluvial y debimos de utilizar una escalera para ingresar y luego usar cuerdas proceder a extraer el cadáver. La llamada
se recibe a las 5.30” indicó el rescatista.

El organismo de investigación judicial se encarga de la investigación y autoridades judiciales concluyeron los trámites de levantamiento del cuerpo a las 8:20 de la mañana  tras lo cual fue enviado a los laboratorios forenses para su autopsia.

Asdrúbal Ramírez un lugareño dijo conocer al fallecido a quién le decían cariñosamente "CARRITO " y que era
vecino de las Américas sector de los Diques en Tejar del Guarco.

Al parecer el hombre cuidaba carros y deambulaba por las calles de El Tejar.

Vecinos cercanos al lugar aprovecharon la presencia de la prensa para pedir a las autoridades más vigilancia en la zona, ya que dicen que es un sector solitario, situación que es aprovechada por personas que llegan en vehículos sospechosos a parquearse a cometer hechos ilícitos como consumo de drogas.

A la vez solicitaron a las autoridades, que soliciten a quien corresponda, la instalación de las tapas de alcantarilla en ese sector, ya que la ausencia de estas representa un peligro para niños y adultos, poniendo como ejemplo la presente situación.

Según informó el OIJ, la alcantarilla  no tenía tapa , los investigadores presumen que hombre  habría ingresado para  juntar algo y luego no pudo salir, ya que el cuerpo no presentaba signos visibles de violencia, sin embargo las investigaciones deberán continuar.

Entre tanto, un grupo de personas de El Tejar se organizaron para dar cristiana sepultura a este hombre, al parecer un grupo de taxistas informales y otros personas de la comunidad recolectaron fondos con los que se pudo hacer el sepelio, efectuado la mañana de este miércoles en la Basílica de La Purísima en El Tejar.

Foto: La Cruz Roja de Cartago realizó el rescate del cuerpo, investigadores del OIJ iniciaron la investigación./ Imágenes de Jorge Calderón Cerdas Noticias Hoy para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com