PRENSA TICA Y PERUANA TRABAJANDO DURO EN CASO MARYLYN

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 217 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Colegas de la prensa peruana entre ellos Andrea Llosa del Canal ATV  del programa DIA D que se transmite todos los domingos a las diez de la noche en Perú acompañado por su camarógrafo Luís Avale y el periodista  Martín Arredondo y su camarógrafo Orlando de la televisón Frecuencia Latina del programa PUNTO FINAL llegaron a Costa Rica la tarde de este miércoles para conocer más detalles sobre la forma como ocurrió la muerte de su compatriota de 24 años Marylyn Paz Bernedo asesinada y encontrada la mañana del Sábado Santo en un cafetal en Birrisito de Paraíso de Cartago.

Ellos han efectuado sus reportajes tanto en la ciudad como en el lugar de los hechos y otros sitios por donde se han movilizado los padres de la joven Luis Paz y Elena Bernedo que llegaron precisamente ese mismo miércoles a suelo costarricense bajo la misión de conocer detalles de las investigaciones, presentar la denuncia respectiva ante los tribunales y poder llevarse el cádaver de la jovencita hacia su patria.

Así mismo los padres de la joven  realizan trámites en el Patronato Nacional de la Infancia para poder llevarse la niñita hija de Marylyn hacia Perú y poder contar con la patria potestad.

También los periodistas están trás la pista de poder llevar la noticia a los peruanos sobre el móvil del asesinato y la identidad del homicida la cuál se sabrá muy pronto según relató el mismo abogado de la familia Paz Bernedo, Lic. Kenneth Arce, destacado jurista con mucha experiencia en el campo penal y quién recientemente también logró sacar adelante  el juicio del nicaraguense Natividad Canda Mairena, en donde se acusaban a 9 policias de "omisión inpropia" quedando estos libres, gracias a la experiencia de este profesional.

También los periodistas costarricenses de los diferentes medios que cubrieron la escena de muerte y los demás detalles de días posteriores al asesinato  han realizado una labor, cada uno para los diferentes medios como Arnold Zamora para Noticias Repretel, Joselyn Alfaro para el Canal 7, Donald Cerdas corresponsal de Canal 7 y Alberto Monge corresponsales de los diarios La Extra y La Prensa Libre así como Canal 42, Jorge Calderón del periódico LA TEJA, RSN de CNNoticias, RSN de Radio Cartago y de Mi Cartago.com, Alejandro Arley y Gilberth Brenes de AL DIA, Fernando Gutiérrez del periódico La Nación, Alejandra Araya de Las Noticias del 11 y otros más al servicio de la información tanto para televisión, radio y prensa escrita e Internet.

El impacto internacional que ha tenido la muerte de la joven Paz ha hecho que la noticia halla tomado matices de relevante sobre todo en momentos en que la agresión femenina ha tomado rumbos de muertes constantes en lo que va del año sobre todo ha aumentado el indice de muertes violentas contra ellas en los primeros meses del año.

FOTOS:

-Foto de Marylyn, joven asesinada- periodistas de los medios de prensa costarricenses-entrevistas a profesionales en la materia y representantes legales en este caso de la familia Paz Bernedo representados por el Lic.Kenneth Arce-Martín Arredondo junto a Orlando el camarógrafo y un guía costarricense-( de celeste) y la periodista  Andrea Llosa junto al camarógrafo Luís Avale en entrevista con una amiga de Marylyn.

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Fiorella Vargas S., 20 April, 2009
    Siento mucho dolor al ver que muchos de mis compatriotas salen para propesrar y buscar una mejor forma de vida, es mas q lamentable enterarnos de este tipo de noticia , es sumamente terrible el dolor q su familia debe estar pasando , es inmjustificable la reaccion de este tipo a lo cual desde ya debe estar entre rejas, es un ser q no sabe q es tener verguenza, dignidad y mas aun no tiene valores pues resulta q ahora desea tramitar documentos de la potestad de la beba, ese sr. debe estar totalmente en manos de un especialista , ese acontecimiento no puede ni debe quedar impune, todo s los aconteciemiuentos de muerte de cualquier ser humano debe estar en la corte y relevar mas nuenstros propios derechos,. SOMOS HUMANOS y necesitamos q mas seguridad. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com