EN CARTAGO SE JUZGARÁN LOS MEJORES CABALLOS COSTARRICENSES DE PASO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Asociación de Criadores del Caballo Costarricense de Paso, en la celebración de su 40 aniversario, realiza del 16 al 18 de noviembre de 2012, su Copa Rotativa en la que se juzgarán 150 ejemplares, entre hembras y machos para conocer a los campeones de la Copa.

Este evento es anual, y a él acuden, cada mes de noviembre, criadores de todo el país, que buscan ganar la Copa Rotativa.
 
Para que esta copa quede permanentemente en manos de un criador, el ejemplar, debe ganarla por tres años consecutivos, la ejemplar Gardenia de Monte Carlo,  es una de las hembras más premiadas en la raza Costarricense de Paso y que logró hacerse permanentemente con la Copa.
 
El viernes 16, se hará el ingreso de los ejemplares que competirán, revisando toda su documentación y como evento de inició habrá una  exhibición de Caballos Campeones y Galardonados de diferentes razas en Costa Rica.
 
El sábado 17 se tendrá el juzgamiento de hembras y al finalizar la jornada habrán juegos ecuestres, para el domingo 18 corresponde el turno a los machos, al juzgar, se  inicia con los potros y conforme avanza el día se llega a juzgar los ejemplares adultos.

Estos juzgamientos son muy importantes, pues por medio de ellos, se logra establecer a  los Grandes Campeones de la Raza y las Reservas de Gran Campeón tanto en hembras como en machos.
 
El Caballo Costarricense de Paso es por decreto ejecutivo la Raza Nacional de caballos de Costa Rica, es un caballo muy apreciado por su belleza, su silla y por su brío, es una raza que puede ser  utilizada para el placer, trabajo y la exhibición y su crianza es una actividad productiva más a la que se dedican muchas haciendas en Costa Rica.
 
“Estamos muy satisfechos, cerramos nuestro ciclo de actividades anuales del año 2012 con la Copa Rotativa, que pone un broche de oro a las actividades del 40 aniversario de nuestra Asociación, nos sentimos muy orgullosos al  poder realizar un año más la Copa y ver con la alta inscripción, que esta se ha consolidado  y la raza es reconocida dentro y fuera de Costa Rica” dijo Leonardo Calderón Meza, presidente de la Asociación de Criadores del Caballo Costarricense de Paso.
 
El público que visite el Campo Ayala en la Copa Rotativa ASCACOPA 2012, tendrá un evento hípico de alta calidad, además facilidades de parqueo con seguridad, comidas y juegos para los niños.

Copa Rotativa
ASCACOPA
16, 17 Y 18 de Noviembre de 2012
Campo de Ayala, Paraíso de Cartago
Informes 2280-6940 y 2280-6939

Foto: ASCACOPA realiza su Copa Rotativa 2012 --  Caballo Costarricense de Paso
/ imagen del archivo de Esteban Leiva

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com