SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE CÁNCER DE MAMA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Según comunicó la Universidad de Costa Rica (UCR), más de 200 personas fueron reunidas gracias a una iniciativa de la carrera de Promoción de la Salud de la Escuela de Salud Pública,  con el objetivo principal de compartir logros, experiencias e iniciativas que sumen a la lucha contra el cáncer de mama.

Se trató del Primer Encuentro Nacional de Cáncer de Mama que agrupó a pacientes con cáncer, familiares, representantes de empresas privadas y líderes de organizaciones no gubernamentales que abordan el tema de cáncer de mama tanto en áreas urbanas como rurales, además de representantes de servicios de salud, de la Red Oncológica Nacional de la Caja Costarricense del Seguro Social, del Ministerio de Salud  y de la Universidad Nacional.
 
En la actividad se presentó el Proyecto de Aprendizaje Intergeneracional para la Sensibilización y Concientización del Cáncer de Mama y Cérvix, el cual es financiado por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y se conoce por el lema Mujeres que Salvan Vidas, mismo que contempla temas sobre capacitación, información y divulgación.
 
La Dra. Rocío Sáenz, coordinadora del proyecto, declaró que dentro de las acciones por realizar está el establecimiento de una base de datos que sirva para dar seguimiento al paciente.

De acuerdo a lo dicho por la Dra. Sáenz, en esta actividad celebrada el pasado mes de octubre, se ha incrementado la inversión en recursos para dotar a los centros médicos de la CCSS, sin dejar de lado el hecho de que la atención del cáncer de mama es un reto pendiente.
 
Finalmente los representantes de la Red Oncológica Nacional manifestaron su interés  en desarrollar la iniciativa en los hospitales de la Gran Área Metropolitana (GAM) como aporte de la Universidad de Costa Rica (UCR) a la disminución de los tiempos de espera y respuesta.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com